EU presenta llamadas de García Luna con altos mandos del Cártel de Sinaloa

Dichas grabaciones habrían sido interceptadas cuando el exfuncionario estaba al frente de la SSP durante el sexenio de Felipe Calderón

EU presenta llamadas de García Luna con altos mandos del Cártel de Sinaloa
Genaro García Luna.. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

El mes pasado la Fiscalía de los Estados Unidos presentó 17 grabaciones de llamadas telefónica que sostuvo el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con altos mandos del Cártel de Sinaloa.

Dichas grabaciones habrían sido interceptadas cuando el exfuncionario estaba al frente de la SSP durante el sexenio de Felipe Calderón, de acuerdo a la información y documentos proporcionados por Ríodoce.

El descubrimiento de este material protegido ha sido manejado bajo el acuerdo con la orden de protección por parte de la defensa del acusado, así lo confirmó su abogado, Juan Pablo Morillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Debido a la sensibilidad de la evidencia, el documento no especifica el contenido exacto de las grabaciones; sin embargo, serán pruebas claves para inculpar al exfuncionario, quien enfrenta cargos relaciones con el narcotráfico en una corte en Nueva York, Estados Unidos.

Por el momento ni la defensa, ni los fiscales han hablado sobre dicha evidencia que se presentó, tampoco se sabe si el Juez a cargo aceptará las grabaciones como evidencia, pues se desconoce si se obtuvieron de manera legal o cual es su procedencia exacta.

Aquí la entrevista completa:

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM


Compartir