Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

El día que Los Vengadores se unieron contra Donald Trump: VIDEO

En 2016, Los Vengadores pidieron no votar por Donald Trump, pues lo consideraban de ultraderecha; ¿este año pasará lo mismo?

USA

·
Donald Trump va por su segundo mandato, ¿lo impedirán Los Vengadores?..Fotos: Especial/AP

Donald Trump busca un segundo mandato en Estados Unidos. El actual presidente es el abanderado del Partido Republicano para contender nuevamente por la Casa Blanca, ahora para el periodo 2021-2025. Junto a él va Mike Pence, su vicepresidente, quien ostentaría el mismo cargo en caso de ganar las elecciones.

Por el otro lado, Joe Biden, quien fuera el expresidente durante el mandato de Barack Obama, será quien busque la Presidencia de los Estados Unidos de la mano del Partido Demócrata. En caso de salir airoso el próximo 3 de noviembre, Kamala Harris sería la videpresidenta del país vecino.

Como recordaremos, en 2016, el magnate Donald Trump contendió por la presidencia de EU contra Hillary Clinton, a quien le ganó en los comicios del 8 de noviembre de ese año con un total de 306 colegios electorales, por 232 de la abanderada demócrata.

 

¡Vengadores Unidos!

En ese entonces, Hillary Clinton se perfilaba para ser la gran ganadora de la elección, pues no sólo políticos sino otros actores sociales acusaban que Trump era de ultraderecha y su llegada al cargo podría poner en riesgo algunas libertades democráticas; sin embargo, el voto favoreció al multimillonario.

Y justo a pocos días de la elección del 8 de noviembre, comenzó a circular en redes sociales un video convocado por el productor de cine, Joss Whedon, conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, en el que pide a los estadounidenses 'salvar el día' y razonar su voto.

El video titulado 'Save the Day' logró reunir a parte importante del elenco de la saga de Los Vengadores y causó revuelo en las redes. Figuras como Scarlett Johansson (Viudad Negra), Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon) y Cobie Smulders (Maria Hill) pidieron en 2016 no favorecer a un hombre de ultraderecha.

 

No sólo Los Vengadores se fueron contra Trump

Además del elenco de Los Vengadores, en el video 'Save The Day' de 2016 actores y actrices como Julianne Moore, James Franco, Neil Patrick Harris, Martin Sheen y Jesse Williams, entre otros, mostraron su apoyo a Hillary Clinton en la elección presidencial de 2016.

A pesar de que fue un video ampliamente difundido y compartido en redes sociales, el apoyo de Los Vengadores no fue suficiente para que el conservador Donald Trump perdiera la contienda electoral.

¿Será que este año también circule un video similar que respalde la candidatura de Joe Biden y así evitar la reelección de Trump?

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

No te pierdas nuestra cobertura especial: