Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Bandera de Estados Unidos: cuántas estrellas y barras tiene y qué significa

El día de la bandera de Estados Unidos se celebra cada 14 de junio desde 1949, fecha que declaró el entonces presidente Harry S. Truman

USA

·
Bandera de Estados Unidos..FOTO: Pixabay

Cada 14 de junio se celebra el día de la bandera en Estados Unidos, dicha fecha fue declarada por el presidente Harry S. Truman en 1949; sin embargo, muchas personas se preguntan el verdadero significado de los detalles de dicha bandera, tanto por sus colores, el número de estrellas y franjas que posee. 

La bandera de EUA consta de 50 estrellas, 13 franjas rojas y blancas; en total tiene 3 colores: azul, blanco y rojo.

¿Qué significan las estrellas?

Las 50 estrellas que se presentan en la bandera encima del fondo azul, representan los estados del país; esto se fue modificando con el paso del tiempo mientras se iban ganando territorios, por lo que en 1960 se añadió el último que simbolizaba a Hawai

FOTO: Pixabay

¿Qué significan las franjas azules y rojas?

La bandera posee 13 franjas en total; siete rojas y seis blancas, las cuales simbolizan las 13 colonias originales del país: Virginia, Nueva Jersey, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Pensilvania, New York, Connecticut, Rhode Island, Delaware, Carolina del norte y del sur y Georgia.

Significado de los colores de la bandera

Azul: Representa perseverancia y vigilancia ante cualquier decisión que se tome, así como estar en estado de alerta constantemente. 

Rojo: El rojo simboliza la fortaleza, coraje y la sangre derramada de aquellos que lucharon y perdieron la vida por la libertad del país.

Blanco: Este color simboliza la inocencia y pureza por tratarse de un país independiente.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm