COVID-19

¿Qué dijo Joe Biden sobre la hospitalización de Donald Trump por Covid-19?

Tras la hospitalización de Donald Trump, el candidato demócrata envió un mensaje al pueblo de Estados Unidos

USA

·
Joe Biden y Donald Trump estuvieron juntos el pasado martes en el primer debate presidencial.Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser hospitalizado la tarde de este viernes 2 de octubre tras revelar en la madrugada que dio positivo a Covid-19.

La Casa Blanca informó que el mandatario -aunque con buen ánimo- presenta fatiga y un poco de fiebre, por lo que estará trabajando desde la suite del Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, ubicado en Bethesda, Maryland.

Cabe recordar que la noche del jueves el mandatario había informado en Twitter que él y su esposa se habían aplicado la prueba de detección de Covid-19 luego de que Hope Hicks, una de sus colaboradoras más cercanas diera positivo al nuevo coronavirus.

Y en las primeras horas del viernes, Trump confirmó que él y Melania eran portadores, por lo que estaría en cuarentena. Hasta ahora se sabe que la Primera Dama de Estados Unidos sólo tiene un poco de tos y dolor de cabeza.

 

Biden habla sobre la hospitalización de Trump

Luego de que Trump diera positivo a Covid-19, el candidato demócrata Joe Biden, su esposa Jill y Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia, también se sometieron a la prueba de detección, ya que el pasado martes estuvieron cerca de Trump durante el primer debate presidencial.

Este viernes, Joe Biden informó que los resultados de los tres fueron negativos. Horas antes, había deseado pronta recuperación a su contrincante en la elección del próximo 3 de noviembre.

Esta tarde, tras el anuncio de la hospitalización de Donald Trump por Covid-19, Biden se pronunció al respecto en su cuenta personal de Twitter.

Quien fuera vicepresidente en la administración de Barack Obama pidió dejar de lado el partidismo, pues en este momento se trataba más de América, por lo que hizo un llamado de unión a sus connacionales.

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU: