El lenguaje corporal de los gatos revela mucho sobre su estado de ánimo y sus necesidades. Puede solicitar alimentos, tener miedo o estar nervioso. En algunos casos algunos gestos, como mover la cola posee varios significados. Te revelamos qué significa que la mueva mientras está acostado, según adiestradora felina.
Los gatos poseen un lenguaje compuesto por maullidos, gestos y comportamientos que comunican mucho más que sus necesidades básicas. Es importante señalar que los felinos suelen ser poco expresivos respecto a sus emociones, a diferencia de otros animales, como por ejemplo, los perros. En caso de adoptar una mascota es importante conocer el significado de ciertas conductas felinas.

Por qué el gato mueve la cola mientras está acostado
La cola de tu gato es una herramienta de comunicación que revela una amplia gama de emociones y estados de ánimo. Si tu felino la mueve de un lado para el otro y de forma pausada (es decir, no continua ni aceleradamente), es muy probable que esté tratando de captar tu atención para pedirte algo. Quizás quiera recibir tus caricias o tenga ganas de jugar contigo, por ejemplo.
También, puede significar que el gato esté relajado y a gusto en un ambiente o con algo que le ofrecemos. En estas situaciones, la cola también se mueve pausadamente y de un lado al otro, pero en una posición intermedia. Otra posibilidad, es que el felino la mueva por curiosidad, es decir, si percibe algún estímulo que le genera interés, realizará ese movimiento.

Si el movimiento de la cola mientras está acostado resulta violento, puede ser que tu gato atraviese alguna situación de estrés o de incomodidad. Puede ser una señal de alerta que transmite que algo no le gusta y desea que no lo molesten. Es importante aprender a respetar sus límites y preferencias.