El reality show de La Casa de los Famosos México rebasó las pantallas de la televisión y las redes sociales. Hace unos días se viralizó la fotografía de una escuela de boxeo en Monterrey donde colocaron la fotografía de la actriz Gala Montes en sacos de boxeo. La acción generó una serie de críticas hacia el establecimiento, por lo que internautas se posicionaron para que sancionaran al lugar deportivo al ejercer violencia simbólica de género.
Tras lo ocurrido, la escuela se pronunció en sus redes sociales oficiales para ofrecer una disculpa, sin embargo, estas no fueron bien aceptadas, pues usuarios aseguraron que eso mostraba su apoyo al participante Adrián Marcelo, quien pidió su salida el pasado martes después de una fuerte discusión con Gala. Recordemos que al comediante se le señaló por conductas misóginas y machistas así como por violencia y amenazas al actor Arath de la Torre.
Seguir leyendo:
Momento exacto en el que Adrián Marcelo renuncia a la Casa de los Famosos: "yo hasta aquí llegué"
"Nuestra intención jamás fue amedrentar en contra de alguien", señala la escuela de boxeo
En el comunicado posteado en Facebook, el "Club Boxing Gym" ubicado en San Nicolás de los Garza en Nuevo León, indicó que estaban conscientes de las fotografías que se viralizaron en redes sociales y que en 23 años de servicio han procurado dirigirse con respeto y bienestar hacia sus clientes, mencionando a mujeres, hombres, niños y niñas, por lo que aseguraron que esos mismos clientes son quienes respaldan sus buenas acciones.
En el texto afirman que nunca fue su intención amedrentar en contra de alguien y que no apoyan ningún tipo de violencia en contra de la mujer. Al final del comunicado ofrecieron una "enorme disculpa" a toda persona que pudiera haberse sentido ofendida con lo ocurrido dentro de sus instalaciones.
Colectiva feminista denuncia apología violencia
La colectiva feminista Las Brujas del Mar denunció ayer las acciones del Club de Boxeo al mostrar los sacos de boxeo con el rostro impreso de Gala Montes. A través de un tuit señalaron a la escuela de hacer apología de la violencia al colocar las hojas impresas con la cara de la actriz.
“El club escuela de boxeo” ubicada en Monterrey, ha decidido imprimir la cara de una mujer y ponerla en sus sacos de boxeo invitando a niños, jóvenes y hombres a asistir a golpear su imagen. Esto es apología a la violencia feminicida, no es menor", dice el post de la colectiva.
A su vez señalaron que esta acción celebra e incita a la violencia contra las mujeres por parte de los hombres, por lo que instaron al Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León a que interviniera ante los actos. Tras los hechos, la regidora de Monterrey Tania Partida respondió a la publicación que enviarían un oficio para sancionar las acciones del centro deportivo.