¡CON MIS TUPPERS NO!

Tupperware se declara en quiebra y ni con los mejores MEMES hay vuelta atrás

Aunque la empresa ha declarado que se encuentran enfrentando problemas financieros, el humor de las redes sociales han hecho de ésto toda una despedida

TENDENCIAS

·
A pesar de la triste noticia, los memes no se han hecho esperar.Créditos: X/@StockerMr/Pinterest/Tupperware México

Lo sabemos y es difícil creerlo, pero el gigante de los envases plásticos, Tupperware, está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia. Sí, esa marca que nos ha acompañado por generaciones, almacenando todo tipo de alimentos en millones de hogares alrededor del mundo, ha anunciado que se declara en quiebra.

Para quienes crecimos con las amenazas de perder un Tupper que incluso era considerado como un miembro más de la familia, la noticia ha caído como un balde de agua fría, o más bien, como un tupper mal cerrado que se derrama en la mochila. Y es que esta icónica marca nació en la década de 1940, cuando Earl Tupper creó un envase plástico revolucionario que además de sellar herméticamente, también lograba mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Desde ese momento, las “fiestas Tupperware” se conviritieron en todo un fenómeno y lo que sigue es historia. Pero a pesar de este éxito rotundo Tupperware ha enfrentado una fuerte competencia de marcas más económicas que ofrecen envases similares; además, los hábitos de consumo han cambiado, y seamos sinceras, no es como que a nuestra generación le atraigan mucho aquellas icónicas "fiestas Tupperware".

Los mejores MEMES con los que el internet se despide de Tupperware

Más allá de los problemas financieros, Tupperware siempre tendrá un lugar en nuestros corazones, por lo que muchas personas en redes sociales se han encargado de recordar los mejores momentos de la marca con algunos memes tan ingeniosos que incluso se convierten en una despedida digna de esta empresa y aquí te dejo algunos de los mejores.

Si bien la calidad de Tupperware es innegable, el mercado se llenó de competidores que ofrecían productos similares a menor precio.
Fotografía: X/@LuisValLe_A

 

Las nuevas generaciones no se sienten tan atraídas por el concepto de “fiestas Tupperware” ni por la idea de llenar la despensa con una docena de envases plásticos.
Fotografía: X/@CartoonsOTMoon

 

Con el auge de las aplicaciones de entrega de comida, la gente ya no cocina tanto como antes.
Fotografía: X/@LorenzoTheCat

 

Mientras muchas empresas se han adaptado rápidamente a los cambios en la tecnología y el comercio electrónico, Tupperware fue un poco más lenta.
Fotografía: X/@JaimeRosalesH

 

Es difícil no recordar con cariño esos armarios llenos de tapas desparejadas o las eternas peleas para abrir un tupper herméticamente sellado.
Fotografía:X/@EnMexicoMagico

 

Incluso en los memes de internet, Tupperware ha alcanzado estatus legendario.
Fotografía: X/@StockerMr

 

La venta directa, su método estrella, ya no es lo que era en las décadas pasadas. Aunque intentaron ponerse al día con ventas en línea, el salto fue tardío.
Fotografía: X/@costume_el

¿Qué significa la quiebra de Tupperware?

Cuando una empresa se declara en quiebra, no significa necesariamente que desaparecerá de la faz de la Tierra, pues en muchos casos, la quiebra es una oportunidad para reorganizarse, renegociar deudas y buscar maneras de salir adelante. El caso de Tupperware aún está en desarrollo, pero hay algunas cosas que podrían suceder:

  • Reestructuración: la empresa puede decidir reducir sus operaciones, cerrar algunas fábricas o despedir empleados para reducir costos, esto le permitiría seguir funcionando, pero de manera más limitada.
  • Venta o Fusión: es posible que Tupperware sea adquirida por otra empresa. Tal vez algún gigante de los productos del hogar o una compañía de inversión decida comprarla, mantener la marca y darle un giro moderno.
  • Reinvención: tal vez lo que Tupperware necesite sea una transformación completa. Con algo de ingenio, podrían volver a capturar la atención de los consumidores jóvenes apostando por productos más ecológicos, nuevas formas de venta y una mayor presencia online.

Aunque el futuro de Tupperware es incierto, no todo está perdido ya que hay muchas marcas que han atravesado dificultades similares y han logrado reinventarse. Quizás esta sea la oportunidad de oro para que Tupperware se adapte a los tiempos modernos, con productos que resuenen con las necesidades actuales de las y los consumidores y una estrategia digital renovada.

¿Quién no ha llevado un almuerzo en Tupperware alguna vez? ¿O quién no ha sido testigo de cómo tu madre guardaba sobras del día anterior en uno de esos icónicos envases?
Fotografía: X/@Nurammotze

Pero a pesar de la incertidumbre, una cosa es segura: Tupperware ha sido y sigue siendo parte de la cultura popular y aunque hoy esté pasando por un bache financiero, siempre nos quedarán los recuerdos (y esos viejos tupper que aún rondan en nuestras cocinas). ¿Será este el fin del reino de los envases plásticos o el inicio de una nueva era? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, ¡no vayas a perder ese tupper!

Sigue leyendo:

Tupperware se declara en quiebra

Simulacro Nacional hoy 19 de septiembre: Alerta sísmica desata MEMES en redes sociales: ¿quieres un bolillo?