Lo sabemos y es difícil creerlo, pero el gigante de los envases plásticos, Tupperware, está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia. Sí, esa marca que nos ha acompañado por generaciones, almacenando todo tipo de alimentos en millones de hogares alrededor del mundo, ha anunciado que se declara en quiebra.
Para quienes crecimos con las amenazas de perder un Tupper que incluso era considerado como un miembro más de la familia, la noticia ha caído como un balde de agua fría, o más bien, como un tupper mal cerrado que se derrama en la mochila. Y es que esta icónica marca nació en la década de 1940, cuando Earl Tupper creó un envase plástico revolucionario que además de sellar herméticamente, también lograba mantener los alimentos frescos por más tiempo.
Desde ese momento, las “fiestas Tupperware” se conviritieron en todo un fenómeno y lo que sigue es historia. Pero a pesar de este éxito rotundo Tupperware ha enfrentado una fuerte competencia de marcas más económicas que ofrecen envases similares; además, los hábitos de consumo han cambiado, y seamos sinceras, no es como que a nuestra generación le atraigan mucho aquellas icónicas "fiestas Tupperware".
Los mejores MEMES con los que el internet se despide de Tupperware
Más allá de los problemas financieros, Tupperware siempre tendrá un lugar en nuestros corazones, por lo que muchas personas en redes sociales se han encargado de recordar los mejores momentos de la marca con algunos memes tan ingeniosos que incluso se convierten en una despedida digna de esta empresa y aquí te dejo algunos de los mejores.
¿Qué significa la quiebra de Tupperware?
Cuando una empresa se declara en quiebra, no significa necesariamente que desaparecerá de la faz de la Tierra, pues en muchos casos, la quiebra es una oportunidad para reorganizarse, renegociar deudas y buscar maneras de salir adelante. El caso de Tupperware aún está en desarrollo, pero hay algunas cosas que podrían suceder:
- Reestructuración: la empresa puede decidir reducir sus operaciones, cerrar algunas fábricas o despedir empleados para reducir costos, esto le permitiría seguir funcionando, pero de manera más limitada.
- Venta o Fusión: es posible que Tupperware sea adquirida por otra empresa. Tal vez algún gigante de los productos del hogar o una compañía de inversión decida comprarla, mantener la marca y darle un giro moderno.
- Reinvención: tal vez lo que Tupperware necesite sea una transformación completa. Con algo de ingenio, podrían volver a capturar la atención de los consumidores jóvenes apostando por productos más ecológicos, nuevas formas de venta y una mayor presencia online.
Aunque el futuro de Tupperware es incierto, no todo está perdido ya que hay muchas marcas que han atravesado dificultades similares y han logrado reinventarse. Quizás esta sea la oportunidad de oro para que Tupperware se adapte a los tiempos modernos, con productos que resuenen con las necesidades actuales de las y los consumidores y una estrategia digital renovada.
Pero a pesar de la incertidumbre, una cosa es segura: Tupperware ha sido y sigue siendo parte de la cultura popular y aunque hoy esté pasando por un bache financiero, siempre nos quedarán los recuerdos (y esos viejos tupper que aún rondan en nuestras cocinas). ¿Será este el fin del reino de los envases plásticos o el inicio de una nueva era? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, ¡no vayas a perder ese tupper!
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