Quienes practican la Numismática estudian y coleccionan billetes, monedas, títulos de valor y medallas, entre otros objetos. Se trata de coleccionistas que pueden centrarse en diferentes aspectos de cada ejemplar como su historia, ciertas particularidades de fabricación y cualquier otro dato que los distinga.
Por lo general, son los billetes y las monedas los que más llaman la atención de quienes coleccionan este tipo de objetos y es por eso que abundan en redes sociales y portales digitales específicos. De seguro, alguna vez te encontraste con algún objeto coleccionable ofrecido a la venta y es que ahora, con el impulso de Internet, es uno de los canales elegidos para esta actividad.
Un billete valioso
Sobre este tema, podemos señalar un claro ejemplo de un billete que por su particularidad se ha convertido en toda una necesidad para los coleccionistas. Se trata de un billete de un dólar que fue publicado en la plataforma digital eBay y por el que piden 61 mil dólares.
Este billete, según se explica en la publicación, es considerado una pieza coleccionable debido a su número de serie H12345678D. El ejemplar muestra un orden numérico exacto y es por ello que su dueño ha entendido que puede ser un objeto que muchos querrían coleccionar.
Los coleccionistas seguramente estarán tomando contacto con esta publicación y analizando si, por las cualidades que el vendedor ha descrito, la suma que se pide es lo que en realidad el billete vale. Los especialistas en Numismática seguramente estarán ágiles en este tema debido a su experiencia. Por lo pronto, no es mala idea que revises los billetes y monedas que tienes guardados por si alguno te trae una sorpresa bien cotizada.
SIGUE LEYENDO
Kool Aid: ¿Qué le pasó a la marca de mezcla de polvo saborizada en México?
UNAM advierte de un territorio de México que se aleja del continente cada vez más