Existen productos en todo el mundo que logran convertirse no solo en una moda, sino que se amoldan a tradiciones, eventos y parámetros de consumo. No siempre se debe a la calidad o beneficios de cierto producto, sino que el trabajo con las marcas tiene un gran peso entre los consumidores.
México no es ajeno a ello y si le consultamos a personas de distintas edades sobre productos que recuerden de su niñez y aún existen, o ya dejaron de existir, seguramente escucharemos al menos dos o tres marcas que hasta a nosotros nos resultarán familiares.
Qué pasó con Kool Aid
En este marco, viene bien recordar una marca de mezcla de polvo saborizada que se hizo muy popular en las décadas de los 80 y 90. Se trata de Kool Aid una bebida azucarada que ofrecía la facilidad de ser preparada solo con agua y así poder disfrutar de sus sabores cereza, uva, kiwi y tropical punch.
Kool Aid nació en 1927, bajo el nombre Fruit Smack, que luego cambió a Kool-Ade, hasta finalmente quedarse con la marca con la que la conocieron muchas generaciones. En México fue un producto ampliamente aceptado, consumido y ahora extrañado ya que es prácticamente imposible encontrar alguno de ellos.
Los motivos de su desaparición son varios. La llegada de productos similares, las nuevas regulaciones en cuanto al contenido de azúcar y la modificación en la preferencia de los consumidores que comenzaron a buscar productos más naturales, aparecen entre los principales. Lo cierto es que Kool Aid formó parte de la vida de muchas personas y que guardan sus mejores recuerdos.
SIGUE LEYENDO
Estos son los 3 signos más amigables del zodiaco, según la astrología oriental