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¿Cómo influyen los anuncios en las búsquedas de productos? Estudio revela la respuesta

De acuerdo con un análisis, los consumidores suelen buscar información de ciertos productos una vez que vieron anuncios de ellos en redes sociales

¿Cómo influyen los anuncios en las búsquedas de productos? Estudio revela la respuesta
Los usuarios de redes sociales suelen buscar información sobre los productos y valoran mucho las opiniones que no sean de influencers Foto: Especial

Un reciente estudio realizado por Capterra revela que las redes sociales juegan un papel crucial en el comportamiento de compra de los consumidores en México. El análisis, basado en una muestra de 470 consumidores, indica que el 60% de los usuarios en línea investiga productos tras ver anuncios en redes sociales.

El informe destaca que Instagram es la plataforma más utilizada para buscar nuevos productos, con un 77% de los encuestados mencionando esta red social. Facebook sigue con un 70 por ciento, TikTok con un 59 por ciento y YouTube con un 48 por ciento. A pesar de que el 87 por ciento de los consumidores considera que ve demasiados anuncios, el 64% investiga productos después de ver anuncios y el 43 por ciento realiza una compra a partir de ellos.

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Los consumidores buscan información de productos y toman mucho en cuneta las opiniones de usuarios Créditos: Pixabay

No obstante, el estudio también señala que el 56 por ciento de los consumidores ha bloqueado anuncios específicos y el 41% ha dejado de seguir o bloqueado una marca debido a una alta frecuencia de anuncios. Las preferencias de los consumidores muestran que más del 60 por ciento acepta anuncios relevantes y ofertas, mientras que solo el cinco por ciento tolera mensajes directos o etiquetas de marcas.

No son aceptables las opiniones de influencers

En cuanto a las reseñas de productos, los consumidores confían más en las opiniones de usuarios comunes (50%) que en las de influencers. También se destaca que el 15% de los consumidores toma decisiones basadas en recomendaciones recibidas a través de mensajes privados en redes sociales.

Bruno Peláez, Senior Content Analyst de Capterra México, enfatiza la importancia de utilizar herramientas de marketing en redes sociales para ajustar las estrategias publicitarias. Según Peláez, estas herramientas permiten medir el rendimiento de las campañas y optimizar el enfoque en cada plataforma.

El estudio subraya la necesidad de estrategias de marketing adaptadas a las preferencias de los consumidores para mejorar la efectividad en la promoción de productos en redes sociales.

dhfm

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