En Playa del Carmen

VIDEO: ¡Un asalto muy mono! Dos changuitos roban fruta de un resort

Dos jóvenes monos araña desafiaron a los humanos que se encontraban tomando el desayuno en un resort de Playa del Carmen para hacerse con un sabroso botín

Los huéspedes de un resort ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, quedaron sorprendidos ante la audacia de dos jóvenes monos araña que decidieron tomar algo de fruta para desayunar.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto en Sandos Caracol Eco Resort, ubicado en esta zona turística del sureste mexicano, cuando dos jóvenes especímenes hicieron gala de su agilidad y rapidez para perpetrar el hurto.

Sigue leyendo:

Piden donaciones para ayudar a monos aulladores muertos por el calor en Tabasco y Chiapas

Monos aulladores y saraguatos caen muertos en Tabasco por altas temperaturas | VIDEO

Por las altas temperaturas y deshidratación, monitos saraguatos mueren en Tabasco

En ningún momento los clientes del resort, considerado uno de los más importantes de la zona según varias publicaciones internacionales, intentaron interactuar con los animalitos, que tomaron unos cuantos plátanos antes de huir de la escena.

Al final, todo quedó en una extracción exitosa de fruta para el desayuno de los primates, unas cuantas risas y un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, donde los internautas destacaron la gracia y agilidad de los monos.

Buscan primates comida en hoteles

La aparición de los monos araña en el hotel de lujo no es extraña en esta zona de la Riviera Maya, puesto que la mayoría de los sitios suelen permitir la presencia de especies silvestres que no representan un peligro ni para empleados ni para huéspedes.

Así, observar la presencia de monos, guacamayas, aves migratorias y otras especies animales, algunas de ellas en peligro, se vuelve parte de la experiencia de visitar estos sitios.

¿Qué hacer ante la presencia de un animal silvestre?

Aunque puedan ser tiernos, debes recordar siempre que monos y otros animales que viven en la naturaleza son silvestres, no están domesticados y tanto tú como el animalito corren riesgo si interactúan.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, esto es lo que debes hacer si te encuentras en presencia de algún animal silvestre:

  • No intentes interactuar con él
  • No le des comida o bebida
  • Tómale una foto sin flash para el registro
  • Aléjate sin darle la espalda ni hacer movimientos bruscos
  • Bajo ningún motivo trates de capturarlo
  • Si está herido, llama al 911
Temas