Debido a las altas temperaturas registradas en Tabasco, algunos animales salvajes ya no soportan el calor y han comenzado a morir deshidratados, tal y como ocurrió con un grupo de monos saraguatos de la comunidad de Ayapa en el municipio de Jalpa de Méndez.
De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil de Tabasco, en la comunidad de Ayapa en Jalapa, siete monos murieron deshidratados debido al intenso calor.
Sigue leyendo:
Hong Kong detecta primer caso de mortal virus B, tras ataque de un mono
Esta es la historia de "Botas", el mono araña asegurado de un grupo criminal en la GAM
Operativo para rescatar los bebé monos
Por lo cual, los bomberos de Protección Civil realizaron un operativo especial para darle agua a los monos y un poco de alimento ya que en la zona se detectó un gran número de saraguatos estresados por el calor.
E incluso, el Instituto de Protección Civil de Tabasco, compartió en sus redes sociales varias fotos donde se aprecia a un mono pequeño siendo hidratado.
Cabe destacar que el pasado domingo, en el municipio de Comalcalco, otro grupo de monos saraguatos tuvieron que ser bañados e hidratados ya que sufrieron golpes de calor debido a un incendio forestal cercano al árbol donde viven los monos.
DRV/TJM