Corea del Sur no solo es el fenómeno musical de las boybands y grupos de chicas, los dramas coreanos también se han convertido en todo un éxito en el mundo, sobre todo gracias a plataformas de streaming como Netflix, sitio que estrena algunas series o producciones originales del continente asiático.
Sin embargo, los dramas coreanos ya eran bastante conocidos en México, pues hasta hace unos años se llegaron a transmitir en televisión abierta en México. Desde entonces, estas series han puesto en el foco de atención a varios actores que igualan la fama de los idols K-Pop.
Actualmente, los dramas coreanos son de los contenidos más populares y vistos en las plataformas de streaming, incluso realizan adaptaciones o producciones originales desde Asia. El cine de Corea también ha llamado la atención de los fans y de los expertos, pues hubo una película que logró hacer historia en los Oscar al coronarse como la mejor por encima de las cintas Hollywoodenses.
Sigue leyendo:
Esta es la película coreana que ganó el Óscar y está en Amazon
Corea del Sur, al igual que el resto de Asia, se caracteriza por tener producciones de calidad en cuanto a tramas, dramatizaciones e incluso originalidad para sus historias, sobre todo por los giros de trama inesperados. Por ello, algunos de sus dramas coreanos se han hecho muy populares en Netflix.
Otro caso de éxito es el de esta película coreana que puedes ver actualmente en la plataforma de Amazon Prime Video y que fue ganadora al Oscar a Mejor Película. Se trata de "Parasite", la cual fue vista en todo el mundo, incluso llegó al festival de Cannes.
La trama sigue la vida de una joven familia que logra infiltrarse en la casa de una familia rica, pues todos ellos fingen ser un sinfín de trabajadores con diferentes profesiones mientras se deshacen de los antiguos empleados. Los protagonistas, quienes son de origen muy humilde, intentan cambiar su vida con sus falsos empleos, pero todo se sale de control cuando sus patrones no respetan su dignidad debido a sus diferencias sociales.