INSPIRACIÓN A INFANCIAS

CMB firma acuerdo con "El club de los niños y niñas"

Con esta asociación se pretende beneficiar a las Infancias mediante el deporte

TENDENCIAS

·
Apoyo a infancias en el BoxCréditos: Alma Montiel

Con el propósito de acercar el deporte y sus historias de inspiración a las Infancias y juventudes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , de la mano de su brazo social WBC Cares, firmaron un acuerdo con la Asociación Niños y Niñas CDMX y Estado de México.

"Es una firma maravillosa. Es una labor que se hace maravillosa, incansable para darle a niños de seis a 17 años un espacio para descubrir sus habilidades. Es una agrupación con resultados a nivel mundial", dijo Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, durante el Martes de Café, donde se presentó el convenio.

Sigue leyendo:

El CMB impulsa a los jóvenes pugilistas con el Torneo Nacional Verde y Oro

CMB entrega el Cinturón de la Libertad en Las Vegas

Convenio de la CMB Foto: Alma Montiel

Beneficios de esta pelea

El dirigente expreso su apoyo al proyecto, pues los beneficios se conocen, incluso reveló que el excampeón de peso completo Evander Holyfield salió de "Boys and Girls" de Atlanta.

En evento estuvo presente Christiane Manzur, cabeza de WBC Cares México, así como Alejandra Palomino, titular de la organización.

"Solo me bastó conocerlo para darme cuenta que es como un oasis en el desierto, es un lugar donde se respira empatía, familiaridad e inspiración", declaró Manzur.

Inclusive están a punto de arrancar un campamento de verano en el que se les impartirá boxeo recreativo al rededor de 250 niños y jóvenes.

"El club lo que busca es inspirar a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo, para que desarrollen su máximo potencial como personas, ciudadanos y que esto impacte en sus comunidades!, explicó Palomino.

En la reunión semanal, estuvo presente el doble excontendiente de peso supermedio Ronald Gavril, de Rumanía, quien está de visita en México en busca de empezar una campaña para disputar de nueva cuenta el título del mundo, que por ahora está en manos del mexicano Saúl Álvarez.

Luego de dos fracasos mundialistas, Gavril de 37 años, aseguró que su sueño siempre se ha alineado con el Consejo Mundial de Boxeo por lo que insiste en que no soltará la ilusión. 

DRV