Si eres amante de la astronomía no puedes perderte este fenómeno astronómico que promete deslumbrar a miles de personas. Se trata de la mayor lluvia de estrellas del año, las Perseidas, espectáculo para disfrutar en México. Toma nota de cuándo y dónde debes verla.
Para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas, no es necesario un equipo especializado. Puedes usar binoculares o un telescopio para enriquecer la experiencia. Se sugiere elegir un lugar oscuro, lejos de las luces de la ciudad y prepararse para una noche llena de maravillas celestiales y disfrutar de la astronomía.
Esta es la fecha para observar la lluvia de estrellas
La lluvia de estrellas Perseidas es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año y agosto es el mes ideal para observar este espectáculo. También conocidas como las “lágrimas de San Lorenzo”, son visibles desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, con el pico de actividad alcanzando la noche del 12 al 13 de agosto. Durante esa noche, podrás ver entre 50 y 100 meteoros por hora, dependiendo de las condiciones del cielo.
Una vez que se haya encontrado el lugar adecuado, se debe buscar la constelación de Perseo. No se trata de algo imprescindible, pero de ese modo se maximizan las posibilidades de éxito. Para quienes no tienen demasiados conocimientos de astronomía, se trata de una constelación que recuerda una silueta humana con el brazo extendido.
La Lluvia de estrellas Perseidas son tan populares y esperadas por los aficionados a la astronomía debido a su alta actividad y a la brillantez de sus meteoros. Además, suele coincidir con el período de vacaciones de verano en el hemisferio norte, lo que permite a un mayor número de personas disfrutar de este espectáculo celestial. Si no puedes verlas en persona, no te preocupes, porque puedes optar por seguir el evento a través de transmisiones en vivo o aplicaciones móviles.