Hace algunas horas se dio a conocer el sensible fallecimiento de Laura Rivas, quien dedicó su vida a interpretar el mundo espiritual y participó durante 17 años en el programa "Extranormal". Siendo una experta en temas de esoterismo y espiritualidad, Laura acompañó al equipo a cientos de investigaciones en donde se enfrentó a brujas, trabajos de magia negra y hasta seres elementales, pero hay una en particular que llamó poderosamente la atención del público, pues en ella terminó siendo poseída por una entidad.
Sigue leyendo:
Muere Laura Rivas, médium que participó en Extranormal
El día en el que Laura Rivas fue poseída en el Panteón de Dolores
Sin duda alguna, el Panteón de Dolores (ubicado en la CDMX) es uno de los cementerios más grandes y antiguos de América Latina, por lo que ha sido escenario de numerosas historias de actividad paranormal. Sin embargo, ninguna ha sido tan impactante como la vivida por Laura Rivas, quien se trasladó en compañía del equipo de "Extranormal" luego de que recibieron distintos reportes de fenómenos paranormales.
Rogelio Flores, el cuidador del cementerio, había reportado avistamientos de un jinete espectral y sonidos inexplicables, por lo que decididos a investigar, el equipo se aventuró en una noche que prometía ser una de las más escalofriantes de sus carreras. Durante la investigación, Laura comenzó a mostrar signos de incomodidad y nerviosismo que eran poco usuales en ella, pero de un momento a otro las cámaras captaron cómo su comportamiento se tornaba errático, además de esto su voz tuvo un cambio drástico en su voz y expresión facial.
Según los testimonios, la médium comenzó a hablar en un tono grave y a decir cosas que no tenían sentido para el resto del equipo. En ese momento, el equipo comenzó a hablarle, pero ella parecía estar en trance y fue entonces cuando uno de los investigadores, con experiencia en casos de posesión, intentó calmarla y devolverla a su estado normal, pero la situación se tornó crítica cuando Laura, con una fuerza inusitada, empujó a uno de sus compañeros al suelo.
La posesión de Laura Rivas en "Extranormal"
Según expertas en materia paranormal, una posesión es un fenómeno en el que se cree que un espíritu, entidad sobrenatural o demonio toma control del cuerpo y la mente de una persona. Esta creencia se encuentra en diversas culturas y religiones a lo largo de la historia y tiene varios síntomas que fueron bastantes visibles durante esta investigación de "Extranormal".
¿Cómo fue estar poseída? Laura Rivas lo explicó
La tensión aumentó cuando Laura, visiblemente alterada, comenzó a gritar en lenguas desconocidas y ante la posibilidad de que estuviera realmente poseída, el equipo realizar un pequeño ritual de exorcismo y después de varias oraciones y algunos gritos desgarradores, la médium pareció vomitar a aquella entidad que se había apoderado de su cuerpo.
Todo esto quedó grabado por el equipo de "Extranormal", quienes a pesar de lo sucedido decidieron seguir recorriendo el panteón. Durante la transmisión de ese episodio, la psíquica contó su experiencia durante aquella supuesta posesión y describió que "volvió a nacer" después de que la entidad salió de su cuerpo; de la misma forma, explicó que los entes que habitan en el cementerio identificaron su don rápidamente, lo que provocó que "los perdieran" dentro del panteón y fue justo por eso que sucedió el ataque.
En el análisis hecho después de la investigación, Laura explicó que el espíritu vio la oportunidad de entrar en su cuerpo y lo logró debido a que ella se encontraba cansada, por lo que no pudo expulsarlo ella sola y necesitó ayuda del experto que los acompañaba: "fue algo muy desgastante, muy triste y todavía lloro cuando lo veo", explicó en aquellos momentos.