Si estás buscando como eliminar las moscas de tu hogar sin la necesidad de comprar insecticidas costosos y tóxicos, aquí te decimos cómo puedes lograrlo preparando un insecticida casero que solamente necesita seis ingredientes que seguramente tienes en tu alacena.
Además, al ser un insecticida casero no es dañino para mascotas o niños, por lo que puedes rosearlo con seguridad en cualquier parte de tu casa, sobre todo en lugares donde puedes encontrar estos molestos insectos tal es el caso de la cocina, el baño o cerca de los botes de basura.
Chinches en tu casa: este es el detergente que las mata al instante
¿Qué necesito para hacer un insecticida casero y gastar poco?
- la cáscara de 1 limón
- 10 clavos de olor
- 1 rajita de canela
- 1 chorrito de jabón para trastes líquido (sin antibacterial)
- 1 pedacito de jengibre
- 1 taza de vinagre de manzana
Sigue leyendo:
Cómo eliminar las cochinillas de las plantas de tu jardín para que estallen de flores
¿Cómo hacer un insecticida casero y barato?
- Para hacer un insecticida casero, primero debes colocar en un recipiente o botella la cáscara de limón, los clavos de olor, la canela y el jengibre.
- Después, tienes que echar la taza de vinagre de manzana sobre los ingredientes en el recipiente o botella.
- Luego, cierra bien el recipiente y déjalo reposar durante al menos 24 horas, pues esto permitirá que los ingredientes se mezclen y que el vinagre extraiga los compuestos de las plantas.
- Cuando la mezcla haya reposado lo suficiente, agrega un chorrito de jabón para trastes líquido, pues este actuará como emulsionante para ayudar a que la mezcla se adhiera a las superficies de los insectos.
- Más tarde, agita la mezcla para asegurar que todos los ingredientes estén bien integrados. Si lo deseas, puedes filtrarla para retirar los sólidos grandes como los clavos de olor y la canela.
- Finalmente, transfiere el insecticida casero a un atomizador.
Sigue leyendo:
¿Cómo usar el insecticida casero?
Para usar el insecticida casero, debes rociar directamente sobre las áreas afectadas por los insectos o directamente sobre los insectos si es posible, ya que de esta forma será más efectivo.
Cuando termines de ocuparlo, guárdalo en un lugar fresco y oscuro para que pueda conservarse por varias semanas. Sin embargo, se recomienda más usarlo fresco, pues de esta manera podrás obtener mejores resultados.
Aunque es un insecticida natural, contiene ácido acético del vinagre y otros compuestos que pueden ser irritantes para los ojos y la piel, por lo que es mejor usarlo con guantes y evitar el contacto directo con la piel y los ojos al aplicarlo.
Sigue leyendo:
Cucarachas blancas: este es el motivo por el que deberías preocuparte si encuentras una