Para quienes se dedican a la jardinería muchas veces deben lidiar con plagas de cochinillas que ponen en jaque a las plantas. Es un trabajo arduo mantener el jardín en condiciones óptimas. Requiere de tiempo, conocimiento y dedicación para lograr que todos los ejemplares luzcan increíbles.
Sin embargo, puede ocurrir que las plagas ataquen las plantas de tu jardín. Una de las más comunes es la cochinilla, un insecto diminuto y blanco que se alimenta de la savia de las plantas, que puede debilitarlas y hasta matarlas. También excreta una sustancia llamada melaza, que se ve similar al algodón, que es pegajosa y puede atraer hongos y bacterias, por lo que puede deteriorar aún más el estado de las especies que integran el jardín.
¿Cómo preparar el repelente natural?
Para combatir la plaga de la cochinilla en tus plantas hay un repelente natural que puedes preparar en tu hogar. Para ello necesitas productos que debes tener en tu hogar. Usa: alcohol, detergente para platos y agua caliente.
Este insecticida natural requiere que mezcles en un recipiente alcohol, detergente y agua caliente. Luego, coloca esta solución en un pulverizador y agita para que todos los ingredientes se mezclen bien. Posteriormente, pulveriza esta solución sobre las plantas de tu jardín para combatir la cochinilla, una vez a la semana para obtener resultados.
Vale destacar que antes de la aplicación de la solución, debes observar que sean abundantes las cochinillas en tus plantas. En el caso, que no sea así, y sea menor, lo ideal es mojar un algodón en alcohol y limpiar las hojas de cada ejemplar afectado. Este truco que aplican los viveros te servirá para evitar que aparezca la cochinilla en tu jardín. Además, permitirás que tus plantas crezcan de manera saludable y estallen de flores en esta época.