Antes y después de Gerardo Martino, Marcelo Bielsa estuvo a punto de dirigir al Tricolor. Como los hubiera no ejercen, el Loco está al frente de Uruguay, rival hoy de la Selección Mexicana en amistoso rumbo a la Copa América, donde se puede ver lo que pudo ser.
César Delgado, exjugador de Cruz Azul y Monterrey, fue su pupilo en la obtención del oro olímpico de Argentina en Atenas 2004, por ello sabe de lo que se perdió México, al no contar con el DT rosarino: “Sentía que podía hacer algo grande con la selección porque tiene grandes futbolistas”.
Sigue leyendo:
México vence 1-0 a Bolivia y Jaime Lozano debuta a 15 jóvenes
Proceso de la Selección Mexicana en ciernes
“Hubiera revolucionado todo, empezando por las fuerzas básicas, que era uno de los proyectos que me parece tenía, de selecciones menores y hacia arriba. Trabaja con mucho respeto y seriedad. Se dedica a trabajar en lo que es posible evolucionar”, dijo el Chelito a El Heraldo de México.
Para Delgado, Bielsa pudo hacer algo importante con el Tri: “Más que el quinto partido, un salto grandísimo hacia el futuro, porque estaba la infraestructura”, apuntó y se enfocó en el presente: “Hoy hay un DT al que le tenemos fe en lo que viene, es mexicano y hay que apoyarlo”, agregó sobre Jaime Lozano.
Los caminos de México y el Loco se unen, al menos en un amistoso, donde la selección uruguaya se presenta como un duro rival para los dirigidos del Jimmy, muy físicos, aguerridos y con la disciplina bielsista.
“Es un partido bueno para mirar. Seguro Marcelo ya tiene estudiado a México, de lo bien que trata la pelota. Es riguroso, de ir a presionar arriba, de no dejar jugar al rival, y al ganar la pelota atacar rápidamente. Todo el tiempo estabas ahogado”; advirtió el excementero.
Más allá del resultado, el despliegue futbolístico que presenten los charrúas, puede ser visto como lo que pudo ser del Tricolor si hubiese tenido a Marcelo, una utopía que no deja de ser una dura prueba para Lozano y compañía. No aprenderle a Bielsa aún perdiendo, sería una locura.
EDG