Con un cuadro plagado de elementos Sub 23, en el que se debutó a 15 jóvenes en el equipo mayor, la Selección Mexicana venció 1-0 a Bolivia, en el Soldier Field, en su primer encuentro de preparación rumbo a la Copa América 2024.
Del 11 titular, sólo Julio González en la portería, Alexis Peña en defensa, además de Jordan Carrillo y Andrés Montaño en el mediocampo, iniciaron con respecto a la lista de los 31 convocados del conjunto estelar. El resto fueron integrantes del combinado dirigido por Ricardo Cadena, que jugará el torneo Maurice Revello (Francia).
Con esta alineación inicial atípica, compuesta de muchos jóvenes, el combinado azteca se mostró con propuesta ofensiva y posesión durante el inicio, y a los cinco minutos ya había generado al menos tres ocasiones sobre la portería rival.
Después, el entusiasmo se evaporó ante el cuadro sudamericano, que equilibró las acciones.
El DT del Tri, Jaime Lozano, dejó que Cadena diera indicaciones a los jugadores la mayor parte del tiempo. Para el complemento echó mano de elementos consagrados, como Rodrigo Huescas. De inmediato, tuvo más precisión, y cayó el gol del triunfo (46’), en gran resolución de Efraín Álvarez.
El Tricolor no pierde ante el cuadro boliviano desde 1997, cuando La Verde, como anfitrión de la Copa América, venció 3-1.
MAAZ