Edson Álvarez es el mejor jugador mexicano actualmente, su nivel mostrado en la Premier League de Inglaterra ha hecho que los mejores clubes estén atentos a su Copa América, al menos hasta que el desgarro en la pierna izquierda que sufrió en el encuentro del pasado sábado contra Jamaica.
Por lo que, luego de salir del campo con ayuda tras no poder caminar, el jugador mexicano se perderá lo que resta de la Copa América en un torneo donde se esperaba ver su mejor versión porque el Manchester United, equipo más ganador de Inglaterra, estaba interesado en su fichaje.
Sigue leyendo:
VIDEO: Neymar Jr es captado comprando camisetas de Brasil a vendedores callejeros
¿Cuánto recibirá el West Ham por la lesión de Edson Álvarez?
Luego de que el capitán de la Selección Mexicana saliera lesionado y se perdiera la Copa América 2024, Jaime Lozano y el tri no fueron los únicos que resintieron la lesión del jugador, pues el West Ham, equipo del que pertenece la carta de Edson Álvarez, también resintió la lesión de su jugador.
Pues el mexicano es pieza clave del equipo inglés por lo que tuvieron que activar el seguro de jugador que tiene la FIFA, para este tipo de eventos, por lo que la FIFA deberá pagarle una enorme millonada al equipo inglés por la lesión del mexicano, pues se dice que la cifra rondaría hasta los 7.5 millones de euros.
Pero, ¿Por qué la FIFA debe pagar al West Ham?, bueno es por una indemnización que existe en los estatutos de la FIFA, que afirma que se deberá pagar una indemnización a un jugador lesionado en algún torneo internacional, como lo puede ser una Copa del Mundo o en este caso una Copa América.
“El programa paga a los clubes de futbol una indemnización máxima de hasta 7,500,000 euros por futbolista y accidente. El máximo de 7,500,000 euros se calcula de acuerdo con una indemnización proporcional diaria de hasta 20,548 euros y como máximo 365 días. La indemnización máxima diaria se limita a 20,548 euros (21,995 dólares) por accidente. La capacidad máxima del Programa de Protección de Clubes de la FIFA es de 80,000,000 euros por año”, dice la FIFA.
Por lo que eso es lo que la FIFA deberá de pagar al West Ham luego de que se confirma que el jugador se perderá la Copa América por un desgarro en la pierna izquierda; sin embargo, al momento no se ha podido saber cuantos días de recuperación necesitará, pero es cierto que en este tipo de lesiones el tiempo suele ser de 8 a 10 días en los casos más leves.