"El Principito", escrito por Antoine de Saint-Exupéry, es un libro que ha tocado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Su narrativa mágica y filosófica nos deja reflexionando sobre la vida, el amor y la amistad.
Dentro de sus más de 90 páginas hay frases que el autor ha dejado escritas y han logrado grabarse en los lectores y que pueden ser enviadas por Whatsapp a modo de reflexión. En esta ocasión, destacamos siete y te las explicamos.
- "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos", nos recuerda que las cosas más importantes en la vida no siempre son visibles a simple vista y que debemos mirar con el corazón.
- "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante", nos enseña que el cariño y el cuidado que damos a nuestros seres queridos es lo que realmente importa.
- "No era más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”, muestra como El Principito aprende que la amistad transforma y da un valor único a los seres que amamos.
- Con "es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio", el personaje subraya la sabiduría que reside en la autoevaluación y la autocrítica.
- "Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar”, es una de las frases que se lee en El Principito y trasmite que la autoridad debe basarse en la comprensión y el respeto de las capacidades de cada individuo.
- "Todas las personas mayores fueron al principio niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)", es la fiel manifestación de nuestra infancia y de la simplicidad y la pureza con la que solíamos ver el mundo.
- "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya", es un mensaje de esperanza y de búsqueda personal, recordándonos que todos tenemos un propósito y un lugar especial en el universo.
SIGUE LEYENDO:
5 frases de ‘El Principito’ ideales para empezar el día de una manera distinta
Cómo luciría El Principito si fuera un humano en la vida real, según Inteligencia Artificial