El Principito es la historia de un pequeño príncipe que abandona su diminuto planeta en busca de aventuras y conocimiento. Durante su viaje, visita varios asteroides habitados por personajes peculiares. Este precioso libro destaca por la reflexión que nos deja sobre la vida.
En ese sentido, en este libro, los protagonistas nos enseñan lecciones valiosas sobre la vida, el respeto, el amor, entre otras. A través de algunas frases de El Principito, puedes empezar el día de una mejor manera. Te proponemos escribirlas y ubicarlas en un lugar para leerlas todas las mañanas o simplemente llevarlas contigo.
Frases de El Principito para reflexionar
Una de las frases emblemáticas de El Principito es: “Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos”. A través de un personaje, como es un pequeño príncipe, el autor nos pone delante la importancia de ver más allá de lo superficial. En ese sentido, poder apreciar lo que es verdaderamente vital para nuestras vidas, da igual la edad que tengamos.
Comienza el día con una de las frases de El Principito: “El sentido de las cosas no está en las cosas mismas sino en nuestra actitud hacia ellas”. Puedes leerla los lunes, para arrancar la semana con actitud positiva. Para reflexionar, otra puede ser: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”. El sentido es cuidar a los amigos, pasar tiempo con la gente a la que quieres y que te quiere.
El Principito, inicialmente fue escrito para los niños, sin embargo, los adultos lo disfrutamos tanto como ellos. Tiene otro sentido para los mayores para reflexionas sobre esta frase: “Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad”, nos invita a reflexionar a partir de cosas simples. Trabajar por conseguir lo que te hace feliz y desearlo para lograrlo con esfuerzo y empeño. “Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal”. Nos invita a reflexionar sobre las decisiones, aciertos y errores que tenemos por ser cada uno, dueño de su vida.