Día Internacional del Burro

Esta es la conmovedora historia de “Igor”, el burrito estrella de Cuacolandia

Este burrito es famoso en redes sociales, ya que numerosas personas aman sus travesuras

Esta es la conmovedora historia de “Igor”, el burrito estrella de Cuacolandia
“Igor” es el corazón del santuario que fundó la fallecida Elena Larrea. Foto: Instagram Cuacolandia.

Los santuarios animales no sólo resguardan y protegen animales, sino que están llenos de conmovedoras historias que permiten conocer lo que vivieron y sufrieron sus inquilinos. Muestra de esto es el burrito “Igor”, quien es la estrella de Cuacolandia, santuario que la fallecida Elena Larrea fundó en 2021 en Atlixco, Puebla.

Por sus ocurrencias, este asno se ganó el corazón de las personas que siguen sus travesuras a través de las redes sociales del centro animal que se enfoca en el rescate de caballos; sin embargo, la fallecida activista animal igual le abrió las puertas de su santuario a burritos, que son parte de la familia de équidos, así como a perros, gatos e incluso un becerro.

Sigue leyendo: 

Burrolandia, el santuario que lucha contra la extinción del burro mexicano

Elena Larrea es recordada por trascender y dejar huella, a un mes de su muerte: “como Elena no hay dos, es irrepetible”


Cuacolandia alberga caballos, principalmente, pero igual hay burros y a gran estrella es el asno “Igor”. Foto: Instagram Cuacolandia.

Cuál es la historia de “Igor” de Cuacolandia

De acuerdo con algunos videos que Elena Larrea compartió en redes antes de su muerte, ocurrida el pasado 19 de marzo, la historia de “Igor” es conmovedora porque está llena de tristeza debido a las condiciones que vivía. Al ser un burrito miniatura, era usado para el entretenimiento de los niños porque jalaba un carrusel. 

Antes de ser rescatado en mayo de 2023, el burrito estrella de Cuacolandia había vivido atado a ese carrusel; por lo mismo, no estaba acostumbrado a interactuar con otros animales y era distante con los humanos. Al llegar al santuario animal, su vida cambió totalmente y vivió un proceso para adaptarse a su nueva realidad.

 “Igor”  fue rescatado en mayo de 2023 por la fallecida Elena Larrea. Foto: Instagram Cuacolandia.

“Igor”, el más travieso del santuario de Elena Larrea 

Para Elena Larrea fue un reto que “Igor” conviviera con el resto de los animales, de modo que ella y su equipo de trabajo tuvieron que ser pacientes. Paulatinamente, el asno empezó a ganar confianza en las personas y aceptaba las caricias. A pesar de esto, no ha dejado de ser travieso y territorial, razón por la que la rescatista decía que es “ingobernable”. Ahora es común ver al burrito jugando entre la tierra y el pasto, ya que es plenamente libre. Sus fans siempre le dejan lindos comentarios, como “‘Igor’ bello, qué alegría verte y saber que te encuentras bien, tu personalidad única la amo”, “‘Igor’, te amo al igual que a todos los demás” y “contentos de ver al incorregible”.

Cuacolandia conmemora el Día Internacional del Burro

Debido a que cada 8 de mayo se conmemora el Día Internacional del Burro, en Cuacolandia celebraron a los tres burritos que son parte de la cuacofamilia. Además de “Igor”, en el santuario igual se encuentra una burrita que llegó preñada y dio a luz después de que falleció Elena Larrea. Su bebé es el pollino “Leno” cuyo nombre es en honor a la fallecida activista.

Los tres burritos recibieron premios y aparecen en un clip que incluye la leyenda “cuacoamigos, en Cuacolandia festejamos a los burritos en el Día Internacional del Burro. Gracias por felicitarlos y darles siempre mucho amor a estos seres maravillosos y extraordinarios”.

 

Temas