El cabello corto para mujeres de 60 años es todo un acierto, ya que irradian personalidad y estilo. Vale destacar que también resultan más cómodos y versátiles que las melenas largas. Un nuevo peinado puede rejuvenecer tu apariencia y darte un aspecto renovado sin necesidad de someterte a cirugías o tratamientos costosos.
Estos son los cortes ideales para esta temporada
Si llevas el cabello largo y decides presumir de una melena corta, el pixie es una de las opciones para esta temporada. Es uno de los más atrevidos y modernos que existen, pero también es uno de los más favorecedores para lucir más joven. Este corte de pelo consiste en un cabello corto en la parte superior y los lados, con la parte de atrás más corta y es ideal para resaltar los rasgos faciales y darle un toque de frescura y juventud al rostro. Una de las ventajas es su versatilidad y se adapta a diferentes estilos y personalidades.
Si quieres presumir de tu estilo debes decidirte por el bob. Este corte de pelo es moderno y favorecedor e ideal para aquellas mujeres que tienen cabello fino porque le otorga volumen de una manera natural. Lo ideal es que sea un poco más corto en la zona de la nuca y que en la parte delantera quede ligeramente por debajo de la barbilla. Si tu rostro es redondeado, procura que el corte no aporte mucho volumen en los laterales.
También puedes elegir el bob asimétrico, el cabello queda un poco más largo por delante que por detrás. Puedes presumir de una imagen muy actual y sofisticada. Este corte de pelo suaviza las facciones y alarga la zona del cuello. Otra opción es el bixie, muy favorecedor y se adapta a todo tipo de facciones y de grosor de cabello. Puedes peinarlo con la raya al lado para un acabado chic, pero también retirarlo hacia atrás o disparar las puntas y flequillo en todas direcciones.
Si te gusta tu melena larga pero quieres lucir más joven, el wavy con flequillo es otra opción para esta temporada. Favorece a todo tipo de rostros, ya que se puede adaptar la longitud del cabello. Se trata de un corte de pelo muy fácil de peinar y puedes hacerlo de diversas formas. Una de ellas es usar el flequillo largo y abierto, y aportar volumen en la raíz, para conseguir una melena con cuerpo.