Madonna tendrá una serie de conciertos en México con su Celebration Tour a partir de este viernes 19 de abril, y esta es la ocasión perfecta para recordar sus anteriores visitas a México, especialmente la primera vez que visitó el país en 1993, y es que muchas personas no estaban de acuerdo con que esta presentación se llevará a cabo.
Es bien sabido que Madonna es una cantante que rompió el molde, pues en sus primeros años como cantante dejó atrás los estereotipos femeninos y delicados para mostrarse como una mujer liberal que se animó a hacer muchas cosas que en la época pasada estaban mal vistos, por ejemplo, hablar de sexualidad sin ningún tabú.
Sigue leyendo:
Madonna escandaliza a México en su primer visita
En aquella primera visita, algunos grupos conservadores y religiosos reprobaron su visita y exigieron que su concierto fuera cancelado, supuestamente porque incitaba a la homosexualidad y bisexualidad.
A pesar de los reclamos, que incluso llegaron hasta el gobierno, su show se llevó a cabo con gran éxito. A partir de esa fecha, Madonna continuó visitando México, aunque no tan frecuentemente, pues con los conciertos que llevará a cabo este 2024, sería la quinta ocasión que se presenta en tierra azteca.
Conoce más sobre el fénomeno de la reina del pop y escucha el podcast La P1nch3 Complejidad con Nicolás Alvarado, donde se aborda el impacto musical y social de Madonna.
La reina del pop
Madonna ha sido una figura que sin temor se muestra y expresa como es, aunque a muchos no les guste e incomode, y es que se muestra tan libre en pensamiento y cuerpo, que para algunos esa forma de ser no está bien, sin embargo logró abrir camino para otras estrellas femeninas que han decidido ir por un camino diferente al que la sociedad está acostumbrada.
Además de ser juzgada por su forma de ser, en los últimos años también ha sido duramente criticada por su cuerpo, y es que Madonna se ha sometido a diferentes tratamientos estéticos, mismos que han provocado que la gente la critique por su apariencia.
Sin importar su edad, la cantante ha demostrado que sigue vigente entre el público y las nuevas generaciones que han comenzado a seguirla, con lo que reafirma su popularidad y éxito.