PANORAMA SOCIAL

Ilumina tu infancia en el Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño inauguró una nueva exposición permanente creada por niños y para niños

TENDENCIAS

·
Se cortó el listón de este nuevo espacio permanente para la reflexión y creatividadCréditos: Foto: JDS Agencia

En el marco de los 30 años de Papalote Museo del Niño se inauguró la exhibición “Ilumina tu infancia”, la cual es una experiencia desarrollada por la segunda generación del Consejo de Niñas y Niños Papalote (CONNNPA), y que les permite un espacio de creatividad, reflexión y conexión para explorar sus recuerdos y vivencias en la niñez.

Asimismo, platicamos con Alejandra Cervantes Mascareño, directora general de Papalote Museo del Niño, quien acaba de tomar el liderazgo de este importante recinto, 

“Muy contenta de estar dirigiendo Papalote. Ha sido una aventura muy intensa y muy divertida estas primeras semanas. Papalote lleva siendo parte de las familias, de las niñas y niños mexicanos por 30 años, ya son muchas generaciones las que hemos pasado por aquí y estamos trabajando muy duro para seguir vigentes y seguir siendo la casa de juego de todos los niños mexicanos”, aseguró sobre este reto de seguir atrayendo a las nuevas generaciones.

“En esta era en la que muchas de las actividades pasan de manera virtual y es a través de pantallas, tiene la magia de ser un lugar físico en el que los niños vienen a jugar y a aprender aquí. Los adultos que los traemos, los padres de familia, los maestros, los cuidadores, sí sabemos que nuestros niños están recibiendo un contenido muy importante en ciencia, en tecnología, en creatividad, pero los niños aquí vienen a pasarla increíble”.

Entre sus próximos proyectos está la renovación de espacios, activaciones que tengan que ver con la actividad física, y continuar inaugurando nuevas exposiciones. 

“Tenemos en Papalote el consejo de niñas y niños, y tienen la labor de tener un espacio de pensamiento y de reflexión de qué les gustaría, qué actividades necesitan, cómo les gustaría vivir Papalote, qué hay que cambiar, qué hay que renovar. Reafirma la misión de darles voz y poder”, finalizó.

Por Ailedd Menduet

Fotos: JDS Agencia

MAAZ