El santuario de equinos Cuacolandia vive momentos agridulces debido al fallecimiento de su fundadora, la activista animal Elena Larrea, quien perdió la vida la tarde del pasado 19 de marzo por una trombosis pulmonar. Dos días después de esto, llegó un rayito de luz al albergue animalista porque nació el burrito que la rescatista tanto esperaba, generando mayor conmoción en redes sociales.
Pese al vacío que dejó el deceso de la fundadora -quien logró que se tipificara la zoofilia en Puebla, donde se encuentra Cuacolandia-, el centro animalista sigue adelante y ahora su personal dio una grata noticia: el burrito bebé ya tiene nombre, es “Leno" debido a un motivo muy especial.
Sigue leyendo:
VIDEO: nace en Cuacolandia el burrito que la animalista Elena Larrea tanto esperaba
¿Dónde está Cuacolandia y cómo se llega al refugio de caballos fundado por Elena Larrea?
Un nombre para honrar a Elena Larrea
Vía Instagram, Cuacolandia explicó que eligieron el nombre en honor a la activista, quien estuvo documentando el embarazo porque estaba muy feliz de convertirse en “abuela”. Con dedicación, Elena Larrea cuidado a la burrita rescatada que llegó con la grata sorpresa de que estaba en la dulce espera y por ello le organizó hasta un burra shower.
“Sí, decidimos llamarlo 'Leno' en su memoria y a petición de muchos de ustedes”, dio a conocer Cuacolandia.
“Hace casi una semana, el hermoso “Leno” llegó a este mundo y nos trajo un poco de consuelo en medio del profundo dolor que causó la pérdida de nuestra querida y admirada fundadora Elena Larrea”, se lee en la publicación. “Sí, decidimos llamarlo 'Leno' en su memoria y a petición de muchos de ustedes”.
“Leno”, el primer burrito que nace en Cuacolandia
Aunque Cuacolandia suele ser asociado como un centro de rescate de caballos, que eran los animales favoritos de su fundadora, la realidad es que también alberga burros. Sin embargo, el caso de “Leno” es particular porque es el primer burrito que nace en el santuario, con lo que se cuida a esta especie en peligro de extinción.
“Hoy, desde el lugar más amado por Elena, les queremos compartir con la cuacomunidad lo bien que se encuentra el primer burrito nacido en nuestra casa, el más esperado por todos…”, detalló el equipo del santuario en la publicación que tiene numerosos comentarios, como los siguientes: “'Leno' hermoso”, “te amamos, 'Leno'” y “es imposible verlo y no llorar porque cada uno sabemos la alegría con la que Elena estuviera narrando este video”.