El gran diseñador Karl Lagerfeld es considerado uno de los máximos exponentes de la moda de la segunda mitad del siglo XX, el cual revolucionó la industria de la alta costura con sus diseños únicos en distintos tipos de vestimentas.
Lagerfeld trabajó para diversas firmas como Fendi y Chanel además de diseñar su propia línea de ropa. Causó furor en sus pasarelas y casi siempre se rodeaba de altas personalidades del mundo de la moda y del espectáculo.
Sigue leyendo:
Karl Lagerfeld, qué hay detrás del controvertido diseñador de moda
Karl Lagerfeld y el porqué la MET Gala 2023 está envuelta en la polémica gracias a este diseñador
¿Cómo era el departamento de Karl Lagerfeld?
Karl Lagerfeld falleció en 2015 debido a que padecía cáncer de páncreas, pero su influencia en la industria multimillonaria de la moda ha dejado marcada a más de una generación, pues hoy en día sigue siendo una fuente de inspiración para muchas creaciones, pues incluso, esta próxima a estrenarse una serie en su nombre, a través de la plataforma de streaming Disney+.
La fortuna y propiedades que poseía el diseñador alemán eran vasta, pero desde hace dos años, se han subastado algunos de los inmuebles que poseía y uno de ellos se encuentra en París, que acaba de ser vendido en 10 millones de euros, unos 11 millones de dólares aproximadamente.
El apartamento ubicado en un edificio del siglo XVII en el paseo ribereño Voltaire, en el corazón de París histórico con vistas al río Sena y al Museo del Louvre, fue totalmente remodelado por el diseñador en un estilo futurista con piso de cemento y paneles de vidrio esmerilado.
Al principio de la subasta tenía un precio de venta de 5.3 millones de euros, según el gabinete Althemis, que no quiso revelar la identidad ni la nacionalidad del comprador, pero que cobra gran relevancia ya que fue la última morada del diseñador.
¿Qué tenía el departamento de Karl Lagerfeld?
El apartamento, de tres habitaciones, cuenta con una sala principal de 120 m2 con numerosos estantes retroiluminados. El dormitorio tiene paneles móviles y un vestidor adyacente de más de 50 m2.
Con información de AFP
dhfm