BOXEO

¿Quién es Jaime Munguía? El nuevo rival del Canelo Álvarez

El boxeador mexicano se subirá al ring contra Saúl Álvarez el próximo 4 de mayo, pero ¿quién es y qué ha hecho para llegar a pelear con el tapatío?

TENDENCIAS

·
Canelo y MunguíaCréditos: AFP

Calo Álvarez está listo para volver a subir al ring. Su próximo rival será un joven mexicano que quiere demostrar que está listo para consagrarse en la élite del pugilismo mexicano y mundial. Antes de verlos arriba del encordado el próximo 4 de mayo, vamos a conocer un poco más de Jaime Munguía y lo que lo llevó a enfrentarse al ídolo mexicano en el boxeo actual. 

Con tan solo 27 años, Munguía ya se consolidó como uno de los boxeadores más prometedores del pugilismo mexicano. Sus peleas, récord y estilo fueron parte fundamental para que llegar a enfrentarse al pugilista que logró unificar los cinturones (AMB, CMB, OMB y FIB) de la división de peso Supermediano. 

Sigue leyendo:

Canelo Álvarez ya tiene contrincante y es otro mexicano, ¿cuándo y dónde ver la pelea EN VIVO?

Canelo Álvarez es criticado por Mike Tyson al rechazar el enfrentamiento con David Benavidez, "Tiene miedo de perder"

Jaime Munguía (Mexsport)

¿Quién es Jaime Munguía, próximo rival de Canelo?

Jaime Munguía nació el 6 de octubre de 1996 en Tijuana, Baja California. Desde su debut en el 2013, el tijuanense cuenta con un récord invicto de 43 peleas, de las cuales 34 fueron por KO. Su fuerte pegada y estilo de pelea lo han llevado a consagrarse como uno de las grandes promesas del boxeo azteca. 

El de 27 años se ha enfrentado a rivales como John Ryder, Sergy Derevyanchenko, Gonzalo Gastón, Gabriel Rosado y 39 boxeadores más que no pudieron con su fuerte pegada. Ahora, es momento de enfrentarse a quien, por ahora, será su mayor reto profesional y la pelea que lo pueda catapultar como el futuro del boxeo mexicano.

Canelo Álvarez (Mexsport)

La pelea contra el Canelo Álvarez 

Si bien todavía queda poco más de un mes para verlos arriba del ring, los boxeadores ya comenzaron con la gira de medios y los cara a cara. El pasado martes se vieron por primera vez las caras en Beverly Hills Hotel. En dicho evento, el de Tijuana mostró respeto ante Canelo. 

Munguía se verá las caras el próximo 4 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas. Para todos aquellos que quieran disfrutar del combate entre estos dos grandes peleadores mexicanos deberán sintonizar la transmisión de TV Azteca, además de la mejor información a través de El Heraldo de México.