BOXEO

Canelo Álvarez ya tiene contrincante y es otro mexicano, ¿cuándo y dónde ver la pelea EN VIVO?

La pelea es el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos en contra de Jaime Munguía

TENDENCIAS

·
Créditos: Instagram: Canelo

Saúl Álvarez, mejor conocido como 'Canelo' en el mundo del boxeo, ya tiene contrincante para su siguientes pelea y es otro mexicano. Así lo informó a través de sus redes sociales, donde invitó a todos sus fanáticos a presenciar su próximo enfrentamiento desde los Estados Unidos.

"Mexicanos al grito de guerra", escribió como presentación para anunciar su pelea en contra de Jaime Munguía. La pelea será el día sábado 4 de mayo de 2024 en las instalaciones de la T-Mobile Arena desde Las Vegas, en el estado de Nevada, dentro del país vecino del norte. 

Sigue leyendo: Denuncian por abuso sexual al exportero de Pumas, Sebastián Sosa, lo separan de su equipo

Esta pelea es presentada por Prime Video, donde tendrán la transmisión a través de su programa "Pago por ver", de acuerdo con lo estipulado en el póster oficial de su próximo reto, mismo que presentaron este viernes 8 de marzo a través de su Facebook, Twitter e Instagram oficiales.

Crédito: Twitter 

¿Quién es Jaime Munguía, el próximo contrincante del Canelo?

Jaime Munguía es un boxeador mexicano, oriundo de Tijuana, en Baja California. Tiene 27 años, pelea en la categoría Superwélter Mediano. Su récord actual es de 43 peleas con 43 victorias, 34 de ellas por nocaut, otras 9 por decisión de los jueces, cero derrotas y cero empates. 

Su más reciente pelea fue este 27 de enero de 2024 en contra de John Ryder del Reino Unido, a quien le ganó en 9 de los 12 rounds que estaban previstos, reteniendo así el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Silver en el peso supermediano. Se realizó en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

En su récord también ha ganado contra Johnny Navarrete, José Carlos Paz, Sadam Ali, Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan, Patrick Allotey, Gary O'Sullivan, Tureano Johnson, Gabriel Rosado, D'Mitrius Ballad, Jimmy Kelly, Sergiy Derevyanchenko, entre otros.

Crédito: Instagram / Jaime Munguía

¿Cuál es el récord del Canelo Álvarez?

Por su parte, el Canelo tiene un total de 64 combates, con un récord de 60 ganadas, 39 por Knockout, 21 más por decisión, dos derrotas por decisión, y dos empates. La última pelea fue en contra de Jermell Charlo el 30 de septiembre de 2023 en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Ganó por decisión unánime en los 12 rounds.

Te puede interesar: Canelo Álvarez es criticado por Mike Tyson al rechazar el enfrentamiento con David Benavidez, "Tiene miedo de perder"

Al igual que Jaime Munguía, Canelo derrotó al británico John Ryder el 6 de mayo de 2023, y acumula otras victorias contra Gennady Golovkin, Caleb Plant, Billy Joe Saunders, Sergey Kovalev, Daniel Jacobs, Julio César Chávez Jr, Miguel Cotto, Shane Mosley, entre otros. Sus derrotas llegaron con Floyd Maywather Jr y Dmitry Bivol.