DEPORTES

Vaquero va tras el tetracampeonato, podría pasar a la historia

El campeón mexicano Emanuel Navarrete escalará de división en busca de la cuarta corona mundialista.

TENDENCIAS

·
Los mexicanos Erik Morales, Jorge Arce, Juan Manuel Márquez, Leo Santa Cruz y Saúl 'Canelo' Álvarez tienen cuatro categoríasCréditos: Especial

Dispuesto a seguir haciendo historia, el campeón mundial mexicano Emanuel Navarrete anunció que subirá de división para ir tras la cuarta corona mundial en igual número de divisiones y así unirse al selecto grupo de tetracampeones mexicanos

El próximo 18 de mayo de 2024, en San Diego, estado de California, El Vaquero Navarrete se enfrentará al ucraniano Denys Berinchyk por el vacante cinturón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo. Se trata de un duelo que podría pasar a la historia. 

Te puede interesar: Canelo y Jaime Munguía presentaron hoy la pelea del 4 de mayo

Un duelo que podría pasar a la historia

Crédito: Especial

Desde que se tiene conocimiento en la existencia del boxeo nacional, solo los mexicanos Erik Morales, Jorge Arce, Juan Manuel Márquez, Leo Santa Cruz y más recientemente Saúl 'Canelo' Álvarez tienen cuatro categorías conquistadas cada uno.

“Conquistar un título mundial representa un reto único, pero la posibilidad conquistar cuatro divisiones es un logro que me llena de muchas ganas y gratitud. Será un honor poder unirme a ese selecto grupo de guerreros mexicanos que han dejado su huella en la historia del boxeo. Y poder hacerlo frente a los fanáticos de San Diego y Tijuana será una experiencia inolvidable. Sentir su apoyo y energía en el ring me impulsará a dar lo mejor de mí y lograr esta victoria para todo México”, dijo el de San Juan Zitlaltepec, quien mantiene su récord en 38-1-1, 31 KOs.

Navarrete capturó su primer título mundial (supergallo) al sorprender a Isaac Dogboe en 2018. Después de cinco defensas, subió a peso pluma, donde le dio a Rubén Villa su primera derrota profesional para convertirse en campeón en dos categorías de peso.

Defendió el fajín tres veces, antes de subir a superpluma y detener a Liam Wilson. Hizo dos defensas en su tercera categoría ante Óscar Valdez en agosto y con Robson Conceição en noviembre.

Sigue leyendo: El CMB impulsa a los jóvenes pugilistas con el Torneo Nacional Verde y Oro

Del otro lado del ring, el invicto Berinchyk (18-0, 9 KOs), medallista de plata olímpico de 2012 en el mismo equipo que Vasiliy Lomachenko y Oleksandr Usyk, comenzó su carrera profesional en 2015 y ve en Navarrete la oportunidad perfecta para terminar de despegar su carrera.  El ucraniano, de 35 años de edad, tendrá su primera oportunidad por el título mundial mientras hace su debut en Estados Unidos.