DEPORTES

Canelo y Jaime Munguía presentaron hoy la pelea del 4 de mayo

Los boxeadores mexicanos serán los primeros compatriotas en la historia en disputarse un título indiscutido

TENDENCIAS

·
Canelo explicó que ve en Munguía un peleador fuerte, que tira muchos golpes y que tiene hambreCréditos: Especial

Saúl Álvarez y Jaime Munguía transformaron Beverly Hills, en California, en una fiesta mexicana durante la presentación de la pelea que sostendrán el 4 de mayo en la arena T-Mobile de Las Vegas por la corona indiscutida de peso supermedio.

En un duelo de experiencia contra juventud, Saúl Álvarez sumará otra marca a su palmarés, pues con esta cuarta exposición del las principales coronas será el primer indiscutido en alcanzar esa marca.

"Lo que busco al final de cuentas es hacer una historia grande y defender los títulos, así es la muestra... Estoy orgulloso de todo lo que ha hecho Munguía, pero hoy nos toca enfrentarnos. Dos mexicanos acapararemos los ojos de todo el mundo. Me siento contento, motivado. México va a salir ganando", dijo en la conferencia de presentación.

Saúl Álvarez y Jaime Munguía se enfrentarán el 4 de mayo

Crédito: Especial

Acompañado por su entrenador, Eddy Reynoso, Canelo explicó que ve en Munguía un peleador fuerte, que tira muchos golpes y que tiene hambre, por lo que espera una pelea de primer nivel.

Para Munguía, quien dejó vacante la corona superwelter Organización Mundial de Boxeo hace cinco años, esta pelea es la oportunidad por la que había estado esperando y prometió dar una pelea que eleve al boxeo mexicano al siguiente nivel.

"Siempre vi a Canelo pelear en grandes carteleras. Fue una motivación para trabajar. Es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de esta época. Sé que tenemos un gran compromiso, el más grande de mi carrera. Vamos a hacer vibrar a México", sentenció el tijuanense de 27 años.

Canelo regresará al ring contra otro mexicano

Ante Munguía, Canelo romperá siete años de no enfrentarse a un peleador con sangre azteca -a pesar de las presiones de David Bevanidez- determinación que tomó para no entorpecer las carreras de sus compatriotas. Sin embargo, viendo el crecimiento y la carrera de Munguía decidió darle una oportunidad.  

"Siempre dije que no quería pelear con mexicanos, pero un peleador respetuoso como Munguía, se ganó la pelea con sus actuaciones. Su forma de encarar los retos hace la pelea perfecta", finalizó.