El futbol argentino se encuentra en el ojo del huracán debido a que cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, incluido Sebastián Sosa, exportero de Pumas, enfrentan una denuncia por abuso sexual, por lo que además de haber sido suspendidos de toda actividad futbolpistica, las autoridades determinaron que los futbolistas no podrán salir del país sudamericano durante los próximos 90 días como una medida cautelar ante un posible riesgo de fuga.
Todo este escándalo inició el pasado sábado 2 de marzo cuando el club fortinero visitó al Atlético Tucumán y luego del encuentro que finalizó sin goles el portero uruguayo, Sebastián Sosa, se habría contactado con una mujer de 24 años de edad, cuya identidad se mantiene en el anonimato, para invitarla al hotel de concentración, sitio en el que habría ocurrido el abuso.
Sigue leyendo:
Champions League 2024: fechas, horarios y partidos de los Cuartos de Final
Según se detalla en la denuncia, la joven ingresó al hotel con Sebastián Sosa, sin embargo, una vez dentro se sumaron a la reunión Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con quienes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, no obstante, la presunta víctima señala que, de manera súbita comenzó a sentirse sumamente mareada y adormecida por lo que decidió recostarse en una de las camas y fue en ese momento en el que los jugadores aprovecharon para cometer el abuso sexual y fue hasta alrededor de las 5:30 horas del domingo 3 de marzo cuando la joven recuperó el conocimiento y se retiró del hotel en un taxi que ella misma pidió.
Fue hasta el miércoles 6 de marzo cuando la joven acudió ante la Policía de Tucumán para denunciar a los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield por abuso sexual y de inmediato comenzaron las investigaciones de rigor y en cuanto se dio a conocer la situación, el club fortinero separó a los jugadores del club y se puso a disposición de las autoridades para esclarecer el caso.
Hasta el momento, Sebastián Sosa es el único de los cuatro jugadores que se ha pronunciado sobre estos hechos escribiendo el siguiente texto en su cuenta de Instagram: “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia”.
En adición al referido texto, el abogado del guardameta de la Liga MX, Ernesto Baaclini, señaló que su cliente es señalado como una persona que ha participado en cooperación, pero no en relación al hecho, por lo que en caso de ser declarado como culpable su pena podría ser menor a la de sus compañeros, quienes han dejado que sus representantes legales se hagan cargo del caso.
Ante un posible riesgo de fuga, la fiscal que lleva el caso, María Eugenia Posse, determinó que los jugadores involucrados en este caso de abuso sexual no podrán abandonar Argentina durante los próximos 90 días, además, trascendió que los cuatro señalados podrían ser detenidos en los próximos días en espera de la declaración de la joven de 24 años que los señala.