En cada década hay películas que marcan un antes y un después en la industria cinematográfica. Las cintas de terror no son la excepción y algunas incluso son parte de la cultura pop. En los años 90 hubo grandes éxitos taquilleros y uno de ellos es “Scream”: grita antes de morir”, cinta dirigida por el fallecido director de cine Wes Craven.
La película se estrenó el 31 de octubre de 1997, es decir, en Halloween; esto habría sido un buen augurio para el largometraje que dio pie a una saga y con la primera cinta recaudó más de 173 millones de dólares en todo el mundo. Para los fans de esta producción, la primera película es la mejor porque mantiene la esencia de la historia y logró su cometido: aterrar a los espectadores.
Tras casi 27 años de su estreno, el largometraje -que sólo suele ser llamado “Scream”- se mantiene como un referente; por lo mismo, está disponible en Amazon Prime. La plataforma de streaming mantiene vivo el suspenso porque la reseña que presenta es corta, pero puntual: “Un asesino en serie siembra el pánico entre los adolescentes de un pueblo californiano”.
Ante el boom de la película que fue un éxito en los años 90, también se encuentra disponible en Netflix, plataforma de streaming que destaca el trabajo del director estadounidense porque indica que “Wes Craven revoluciona el género de terror y sangre con esta película de un asesino en serie que aterroriza a una estudiante matando a sus amigos”.
![](/u/fotografias/m/2024/10/23/f768x400-1031204_1075107_5050.png)
Cuál es la historia detrás de “Scream: grita antes de morir”
Gracias a las sinopsis de Amazon Prime y Netflix queda en claro que “Scream: grita antes de morir” mantiene la base de las cintas de terror: el terror psicológico, ya que esto permite jugar con la mente de los espectadores, mientras evoca los principales miedos y, por ende, sale a relucir la vulnerabilidad e incluso miedo irracional.
Quiénes protagonizan “Scream: grita antes de morir”
Al ser una película de los años 90, un factor clave es el elenco juvenil, como sucedió con otras cintas como “Sé lo que hicieron el verano pasado”. La película de Wes Craven es protagonizada por Neve Campbell, quien le dio vida a Sidney Prescott. Compartió créditos con Drew Barrymore (Casey Becker), Courteney Cox (Gale Weathers), David Arquette (Dwight 'Dewey' Riley), Matthew Lillard (Stuart) y Skeet Ulrich (Billy Loomis).
Sigue leyendo:
5 películas sobre las sectas y cultos más obscuros que tienes que ver