Dragon Ball es una de las sagas más importantes de todos los tiempos. Uno de los personajes que trascendió fue Gohan pero sin dudas al principio no era como lo conocemos actualmente ya que Akira Toriyama lo fue cambiando.
No caben dudas de que los diseños de personajes van mutando debido a que tienen que cumplir con las expectativas del creador. Es por esto que este personaje fue pasando por diversos pasos para llegar a lo que conocemos de Dragon Ball Z.
Así lucía Gohan en su boceto original
Este manga tenía constantemente gente a su alrededor que le iban proponiendo ajustes. Ante esto es que Akira Toriyama iba realizando ajustes para que entre todos eligieran la mejor opción.
En el boceto original podemos ver que Gohan fue pasando por distintas versiones. Akira Toriyama había pensado a Gohan como el personaje principal del Pequeño Samurái pero fue mutando.
![](/u/fotografias/m/2025/2/8/f768x1-1082999_1083126_5050.png)
Fuente: Akira Toriyama
De esta manera quedó como un personaje con un aura épico ya que Akira Toriyama quería traspasar el protagonismo de la serie al hijo de Goku, para que se transformara en el guerrero más poderoso de todos los tiempos.
SIGUE LEYENDO
Dragon Ball Z Kai: el episodio que no se transmitió en Japón por un impactante motivo
Dragon Ball Daima: fans predicen la próxima fusión entre dos protagonistas