Buenavista, Michoacán.- La explosión de un artefacto minado en el municipio de Buenavista, acabó con la vida de un campesino, la tarde de este sábado.
La víctima realizaba labores de chaponeo en una parcela de la localidad de Santa Ana Amatlán cuando detonó el explosivo improvisado de fabricación casera.
El hombre identificado como José Luis Ramírez López, de 43 años de edad, resultó lesionado y a bordo de una camioneta fue trasladado al Hospital IMSS - Bienestar, de la ciudad de Uruapan.
Sin embargo, al ingresar, el personal médico confirmó que el jornalero había perdido la vida por las graves lesiones.
Decomisan armas y equipo táctico en operativo de Tierra Caliente
Apenas el pasado viernes, en esa misma localidad de la Tierra Caliente michoacana, fuerzas de seguridad estatales y federales llevaron a cabo un operativo en el que fueron decomisadas dos armas calibre 7.62x39 milímetros, además de mil 225 cartuchos útiles, 39 cargadores y equipo táctico.
Los oficiales también aseguraron una camioneta Nissan con reporte de robo, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente junto con el armamento.
Previamente, a mediados de diciembre pasado, dos militares murieron en la comunidad de Paredes del Ahogado, municipio de Buenavista, debido a la explosión de una mina terrestre, artefactos que los grupos criminales han sembrado en esa zona para evitar el avance de sus contrincantes.
Seguir leyendo:
Balacera en calles de la Condesa deja una persona muerta