Las infusiones o té son bebidas que funcionan con agua caliente, plantas, hierbas, especias o flores, que al dejarlas reposar extraen sus compuestos beneficiosos para la salud, algunos tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a relajar y aliviar el estrés, mientras que otros tienen usos medicinales
Se sabe que algunas infusiones, como el té de jengibre o de menta, pueden ayudar a aliviar malestares estomacales, náuseas o indigestión por comer demasiado, por lo que suelen ser alternativas perfectas en este mes en el que se busca eliminar la mala alimentación y todas las afectaciones que llegan por los hábitos de diciembre.
- Manzanilla
- cúrcuma con jengibre
- Menta
Sigue leyendo:
3 plantas que ayudan a eliminar los síntomas de resfriado o gripe de esta temporada
¿Para qué sirve la Infusión de menta o manzanilla?
Para una correcta preparación de un té de menta, será necesario hervir agua y añadir las hojas de menta fresca o las bolsitas en una taza. El segundo paso será dejar reposar durante unos minutos, para después retirar las hiervas. Los beneficios de esta bebida se deben gracias a las propiedades refrescantes y antiinflamatorias que ayudarán a calmar la inflamación y reducir malestares por comer de más.
Mientras que para la preparación de una buena infusión de manzanilla se debe dejar reposar durante unos minutos las bolsitas o las flores, una planta que funciona como calmante y que podrían ayudar a reducir la inflamación y aliviar malestares estomacales o la inflamación.
¿Cómo se hace la infusión de jengibre y cúrcuma?
Los ingredientes necesarios para esta bebida son: rodajas de jengibre fresco, una cucharadita de cúrcuma en polvo y miel (opcional). Para la preparación lo primero que se debe hacer es poner a hervir el agua junto a los productos, esperar por unos minutos, para después colar la infusión y añadir el endulzante. Con el uso de este producto que tiene propiedades antiinflamatorias se podrá ayudar a reducir la inflamación.