El té de menta y manzanilla es ideal para tomar en estas fiestas decembrinas, ya sea previo a ellas o especialmente posterior as la cena, por ejemplo dr Año Nuevo, esto especialmente debido a que se trata de un té que se considera beneficioso para aliviar problemas digestivos y desinflamar el estómago debido a las propiedades medicinales de ambas hierbas.
La menta ayuda a relajar los músculos del tracto gastrointestinal, lo que puede aliviar la sensación de hinchazón y malestar, además de que tiene contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el sistema digestivo, motivos por los que se ha utilizado tradicionalmente para aliviar la indigestión y los gases.
Seguir leyendo:
La flor de nochebuena te ayudará para aliviar la tos y la gripa
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el tracto digestivo, además, es conocida por aliviar el malestar estomacal, reducir la acidez y ayudar en casos de indigestión, al tiempo que tiene un efecto relajante que puede ayudar a calmar los nervios y los músculos del estómago.
Cómo preparar té de menta y manzanilla:
Ingredientes:
- 1 bolsita de té de menta o una cucharadita de hojas secas de menta.
- 1 bolsita de té de manzanilla o una cucharadita de flores secas de manzanilla.
- 1 taza de agua caliente.
- Opcional: miel o limón al gusto.
Instrucciones para preparar el té desinflamatorio:
1. Hierve una taza de agua.
2. Coloca la bolsita de té de menta y la bolsita de té de manzanilla en una taza o agrega las hojas secas directamente.
3. Vierte el agua caliente sobre las hierbas.
4. Deja que las hierbas se infusionen en el agua caliente durante unos 5-7 minutos.
5. Retira las bolsitas de té o cuela las hojas.
6. Si lo deseas, agrega miel o limón al gusto para endulzar o mejorar el sabor.
7. Deja que la infusión se enfríe un poco antes de beber.
Puedes ajustar la cantidad de menta y manzanilla según tu preferencia de sabor y la intensidad deseada; se recomienda beber el té después de las comidas o cuando sientas malestar estomacal. Recuerda que, si tienes problemas de salud específicos o estás tomando medicamentos, es aconsejable consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos remedios naturales a tu dieta.