Un nuevo evento astronómico está a punto de deslumbrar a los habitantes de la Tierra: una Superluna azul, un fenómeno que solo se puede apreciar cada dos o tres años aproximadamente, según el calendario lunar. Este suceso cósmico ocurre cuando una luna llena coincide con el punto en que el satélite está en su ubicación más cercana a nuestro planeta en su órbita (conocido como perigeo lunar).
¿Por qué se llama "Superluna azul"?
De acuerdo con la NASA, las lunas azules no llevan su nombre porque sean de color azul, son conocidas de ese modo para referirse a la segunda luna llena de cada mes. Como la luna tarda 29,5 días en completar su ciclo, la mayoría de los meses sólo hay luna llena; en los meses que existen dos, como en este agosto, a la segunda se le identifica como "luna azul". La agencia aeroespacial también afirma que “la Superluna azul ocurre una vez cada tres años" por lo que la próxima será en 2026.
Los amantes de la astrología y fuerzas cósmicas esperan este evento con ansias, pues como una coincidencia similar no se volverá a presentar hasta dentro de 3 años, se deberá aprovechar este fenómeno interestelar para despertar la magia que existe en el interior, realizando rituales especiales o ceremonias para canalizar la energía, o atraer abundancia y positividad a la vida.
Ritual para aprovechar la magia de la Superluna azul
No se trata de una noche cualquiera, el firmamento nocturno de este 30 de agosto será testigo de un evento que no ocurre todos los días, para ser precisos, solo 1 vez cada 3 años. La magia de este cuerpo celeste abrigará a todo aquel que aproveche el esplendor con rituales o ceremonias propias para atraer lo positivo y cumplir los deseos más profundos.
Esperanza Gracia, una de las figuras más conocidas respecto a la astrología en España, publicó en su canal de Youtube oficial un "hechizo de luna" para realizar esta noche, pues según la astróloga, la luna azul es tan poderosa que puede cumplir cualquier deseo. En el clip de tan solo unos minutos explica el procedimiento y los materiales para hacerlo. A continuación se desvela el paso a paso para que aproveches la energía y abundancia que traerá este fenómeno galáctico.
Materiales:
- 3 trozos de papel blanco
- Lápiz o pluma
- Sobre
- Manta azul
Procedimiento:
1. En uno de los papeles dibujar la luna creciente (C invertida), en otro papel dibujar la luna menguante (C), y en el tercero dibujar la luna llena.
2. Tomar el papel de la luna creciente y empezar a pensar en aquellas cosas que queremos incorporar en nuestras vidas.
3. Con el papel de la luna menguante hacer lo contrario: tomarlo y pensar en aquellas cosas que queremos apartar de nuestras vidas: enfermedad, tristeza, miedo, inseguridad, etc.
4. El tercer papelito que tiene dibujada la luna llena será para manifestar aquellos deseos que brotan del corazón. Aquellas palabras que resultan mágicas porque no guardan relación con nada. "Es un diálogo con luna", viendo hacia ella si es posible.
5. Una vez que se tienen los 3 papelitos, guardarlos en un sobre y dejarlos toda la noche, de preferencia cubierto con algo azul. Ala mañana siguiente poner el sobre cerca de nosotros.
6. En la próxima luna llena (28.5 días), hay que abrir el sobre y quemar los papelitos.
SIGUE LEYENDO
Superluna Azul: los signos del zodiaco que vivirán un golpe de suerte antes del 31 de agosto