Un oso grizzly conquistó a miles de usuarios de redes sociales por su inteligencia y ternura luego de que agradeciera de una forma muy peculiar a un conductor que lo dejó cruzar la carretera, todo quedó registrado en video y habría sucedido en el país de Rumania, .
Durante la grabación de 31 segundos se observa como el conductor graba cuando el oso cruza despacio la carretera mientras que el automovilista baja la velocidad con la intención de dejarlo llegar a su destino sin que peligre su vida, la acción fue aplaudida por los cibernautas.
Pero alrededor de los 17 segundos de la grabación, se ve como el oso gris que se encuentra del lado izquierdo de la carretera, en ese momento la cámara gira para tomar al peludo y regordete animal quién sorprendentemente se sienta en sus dos patas traseras y con una de sus patas delanteras saluda a la persona que tiene la cámara.
En México, la última vez que se avistó al oso gris mexicano fue en 1967
De acuerdo a la página de Méixco Desconocido, esta especie solía habitar en los estados de Durango, Chihuahua y Sonora. Se le conoció como el oso gris mexicano, ya que su pelaje lleno de canas le daba un aspecto plateado. Según los biólogos, fue uno de los mamíferos más grandes de México, llegaba a medir 1.83 m y a pesar 318 kg.
Pese a su majestuoso tamaño, el oso gris mexicano fue perseguido por el hombre desde los primeros días de la colonia. Debido a su dieta omnívora, el oso gris comenzó a ser cazado y envenenado. Su alimento favorito eran las hormigas y tenía de una a tres crías cada tres años.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO: enorme oso sorprende a una familia tras encontrarlo refrescándose en su jacuzzi