Los fines de semana se hicieron para "romper la dieta" y comer de todo un poco, especialmente mientras se disfruta de un buen rato con la pareja, los hijos, familia o amigos al disfrutar de una tarde de fútbol, una reunión o simplemente de un maratón de películas en la comodidad de la sala; en cualquiera de los casos no puede faltar la botana para acompañar el momento. Sin embargo, no siempre es necesario ir a la tienda para hacer las compras, pues también se puede ir a la cocina y preparar versiones deliciosas y sanas.
En los últimos días se ha hecho viral en Instagram una receta con la que puedes preparar los famosos Rancherirtos con un sabor idéntico y que además te hará pasar un tiempo en la cocina para distraer la mente y presumir tus cualidades culinarias, o bien, para hacer que los más pequeños de la casa se diviertan un rato. ¿La pones a prueba?, en cuestión de minutos podrás tener la fritura ideal para las tardes de fin de semana.
![](/u/fotografias/m/2023/7/7/f768x1-761126_761253_222.png)
¿Cómo preparar rancheritos caseros?
Fue la influencer Marilyn Tapia quien compartió la receta de los deliciosos Rancheritos, pero con un toque casero que podrás lograr fácil, rápido y sin gastar una fortuna, pues todos los ingredientes se encuentran dentro del hogar. Así que corre a tu alacena y prepara esta fritura.
Ingredientes
- 5 chiles guajillos
- 3 chiles mulatos o pasillas
- 3 chiles moritas
- 1 chile chipotle
- 10 chiles de árbol
- 2 cucharada de ajo en polvo
- 2 cucharada de cebolla en polvo
- 2 cucharada de consomé de tomate en polvo
- 2 cucharada de paprika
- 1/2 cucharada de limón en polvo
- 10 tortillas
- Sal
- Aceite vegetal
![](/u/fotografias/m/2023/7/7/f768x1-761128_761255_210.png)
Preparación
- De acuerdo con la experta en cocina, para conseguir recrear el sabor de los Rancheritos debes poner a calentar todos los chiles y una vez que estén suaves hay que llevarlos a la licuadora.
- En la licuadora vierte el resto de los ingredientes, a excepción de las tortillas y el aceite, y tritura hasta que obtengas un chile en polvo que te servirá para dar sazón.
- Toma tus diez tortillas, de preferencia frías, y córtalas en pequeños cuadrados, pues serán la base de los Rancheritos.
- En un recipiente baña las tortillas picadas con el aceite y posteriormente agrega el chile en polvo para que se impregne el sabor.
- Finalmente lleva las tortillas a una charola para hornearlas; en este paso puedes volver a agregar la mezcla de chiles. Luego de 15 minutos retira tu botana, déjala enfriar y estará lista para comer.