El cuidado de las mascotas y la defensa de los animales es cada vez más importante, ante esto los dueños de los perritos reflexionan sobre los cuidados de su salud y esto incluye el alimento que consumen sus lomitos. Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis a varias marcas de croquetas, entre ellas las de Aurrera cuyo costo es de menos de 100 pesos los 3 kilos.
Entre ingredientes frescos, prevenir el sobrepeso y buena nutrición, las promesas en algunas marcas podrían quedarse sólo en eso y perjudicar la salud de los perritos. Hay algunas marcas cuyo precio también genera un fuerte golpe al bolsillo de los dueños, quienes buscan las mejores para la tranquilidad de de sus mascotas siempre de la mano de lo que señalan los productos.
Croquetas de Aurrera, baratas y de calidad
De acuerdo con lo señalado por Profeco en la Revista del Consumidor de julio de este año, los ingredientes de las croquetas pueden variar según el aporte nutrimental para los perros, pero de manera general pueden tener cereales, vitaminas, aminoácidos, harinas cárnicas, minerales y otros ingredientes como romero, aceites y grasas animales.
Los alimentos para perro deben contar con un registro de autorización ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), indica Profeco. Es importante mencionar que algunos de éstos están formulados para proveer nutrición adecuada, pero otros están elaborados para una etapa o enfermedad en las mascotas por lo que se debe consultar con un veterinario.
Las croquetas de Aurrera fueron analizados por la Profeco entre aquellos productos que “contienen los nutrimentos básicos indispensables para el mantenimiento del perro adulto y para quitarles el hambre”. Es decir, contienen vitaminas y minerales para la nutrición de las mascotas y con un beneficio específico tales como omegas y zinc, que brindan un pelaje brilloso.
En el caso de esta marca, el precio por los 3 kilos está en 92 pesos, mientras que por kilo se puede encontrar hasta en 31 pesos. Cumple con la información al consumidor y con el contenido neto, tienen 16.9 gramos de proteína por 100 gramos y 9.5 gramos de grasa por cada 100 gramos.
¿De qué están hechas las croquetas?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que una manera de elaborar las croquetas para perro es a través de la extrusión y los ingredientes dependerán del aporte nutrimental que se desea para cada mascota.
En general, el alimento para perro puede contener cereales como el maíz, arroz, trigo y avena; vitaminas, entre las que destacan colina, A, E, D, K, B1, B2, B3 y B5. También aminoácidos como metionina y lisina, así como harinas cárnicas de pollo, menudencias de pollo, carne de cuerno y hueso, pescado, salmón y otras especies.
Los minerales también son parte de las croquetas y destacan el calcio, cobre, hierro, yodo, magnesio, sodio, fósforo, selenio y zinc. Ingredientes como las pastas cárnicas o carne deshuesada; harina de algas, romero, pulpa de remolacha, aceites y grasas animales; chícharo, zanahoria, papa y brócoli también pueden estar en el alimento para estas mascotas.
SIGUE LEYENDO:
SAM'S: ¿qué tan buenas son las croquetas de la marca Member's Mark? Profeco lo revela
El curioso video de una perrita "pagando" sus croquetas con "tarjeta de Costco" que se volvió viral