El taco es por excelencia el platillo más representativo de México y con ingredientes variados sigue diversificándose dispuesto a conquistar a los paladares más exigentes. Es así como han surgido versiones de él en otros países, en los que tratan de acercarse a los sabores y sensaciones que éstos desatan. Tal y como ocurrió en Francia, donde un tiktoker mexicano expresó su indignación por la forma e ingredientes que llevó su taco con los alejan de su apariencia real.
Cuando se trata de comida los mexicanos han demostrado que los límites no existen y la imaginación vuela al momento de hacer novedosos platillos, logrando acaparar la atención del mundo entero. Sin embargo, algunas creaciones fuera del país han generado dudas sobre la opinión que se crea de éstos con imagen y sabores alejados de lo que realmente son, aunque no por ello desagradables.
Así ocurrió con el influencer “Super Saiya Champ”, quien a través de TikTok compartió su experiencia al probar la versión francesa del taco expresando haber tenido un mal sabor de boca en su conclusión. Aunque no precisamente por el sabor del platillo, sino por la forma y algunos de los ingredientes que el platillo tenía completamente diferente a lo que conocemos en México.
"Taco" francés genera confusión
De acuerdo con lo relatado por el tiktoker, el costo del “taco” francés es de 15 euros, es decir, cerca de 300 pesos mexicanos. Una diferencia abismal de lo que se puede encontrar en México en algunos lugares, considerando que este platillo se puede hallar en pequeños locales o en lujosos restaurantes donde el precio puede variar.
El platillo está elaborado con pollo, salsa barbeche y tocino envuelto en una tortilla de harina. Aunque hasta este punto todo parece similar, es la base de maíz la primera diferencia evidente, además de la forma cuadrada que comparó con un “tabique”, una mezcla, señala el influencer, entre un sándwich y un burrito.
“Luego los franceses llegan a restaurantes mexicanos, piden sus tacos y esperan estas chin***s. Cuando llegan con los verdaderos tacos, los tacos mexicanos, se ponen al pe**”, añadió entre bromas el influencer. Los comentarios no se hicieron esperar y algunos internautas hicieron sugerencia para modificar platillos franceses: “Primero la guerra de los pasteles, sigue la guerra del taco”, “Es un wrap”, “Hay que hacer tamales de croissant” y “Perdimos el derecho a reclamar cuando empanizamos el sushi”.
SIGUE LEYENDO:
Jamón: ¿cuántos días dura en el refrigerador antes de que se eche a perder y se ponga baboso?