A lo largo de los años, se ha dicho que los perros son los mejores amigos del hombre pero son ellos mismos quienes se han encargado de que esto perdure con en el tiempo, y es que el amor, la lealtad y la fidelidad que estos animalitos demuestran ante sus amos es única y así lo demostró este lomito, quien hasta el último de los días de vida de su dueño caminó junto a él y hasta le llevó flores rumbo a sepultarlo.
Ya ha habido otros casos en los que se ha demostrado que los perritos son fieles amigos de los seres humanos, pues ellos no distinguen clases social, carácter ni situación económica. Así ocurrió con este tierno lomito, quien fue captado en la marcha fúnebre de su propio dueño, fallecido inesperadamente dejando al can en abandono, pero tal y como si él lo entendiera, caminó por última vez junto a quien le brindó cariño y protección en esta tierra.
En la caminata no solo va el can, junto a él también van los familiares y allegados del fallecido, quien encabeza esta marcha a bordo de una carroza blanca. Este emotivo momento fue compartido por una cadena de noticias argentina, quien captó el preciso momento en que la cachorra de color atigrado, lleva en su hocico un ramo de flores blancas y rojas para dejar a su propietario como símbolo de amor y cariño hacia ella, incluso en los breves minutos que dura el clip se observa que la perrita camina con pesar y tristeza como si supiera exactamente que está viviendo un luto.
El clip se volvió inmediatamente viral debido a que causó tristeza a tiktokers, pues ellos mismos reconocen en los comentarios que los perritos son tan leales que hasta el último momento demuestran su amor, incluso han resaltado que estos tiernos animales llegan a ser más fieles que los mismos seres humanos.
¿Por qué los perritos son tan fieles?
Hay algunas teorías sobre las principales razones de la fidelidad entre perros y humanos, sin embargo, no hay un estudio o investigación 100% certero que expliqué por qué estos animales domésticos son tan fieles, sin embargo, con el simple hecho de que se les alimente y se les de cobijo es suficiente para que ellos demuestren lealtad hasta el último de sus días. Si bien estas razones son las principales, también hay otros aspectos a considerar como:
Coevolución: los perros llevan tanto tiempo conviviendo con la raza humana, que es muy probable que con el paso del tiempo hayan evolucionado juntos, es decir, el animal ha logrado asemejar comportamientos similares a sus dueños por lo que probablemente y de manera instintiva sabe lo que su amo quiere y necesita.
Vida social en manada: Los perros siempre buscan pertenecer a un grupo, no importa si su manada se conforma por animales o humanos, es por eso que de algún modo también los ven como parte su familia, siendo así que ante todo los defenderán y mostrarán cariño siempre que pueda.
SIGUE LEYENDO