¡LE COBRÓ HASTA EL AGUA!

Tacaños extremos: hombre usa un Excel para anotar lo que gastaba en su novia y cobrarle

A pesar de que el hombre ganaba mucho más que ella, era demasiado codo, por lo que siempre le cobraba a pesar de saber que no tenían el mismo estatus económico

TENDENCIAS

·
El hombre pensó que la mejor solución era crear un Excel para cobrarle las citas a su noviaCréditos: ?TikTok/@cestepha17

Cada relación es diferente ya que las personas crean acuerdos específicos de acuerdo con sus necesidades y personalidades y esto debe ser respetado, pero muchas veces estos límites se convierten incluso en un acto violento cuando pasan por encima de los derechos de la otra persona. Un ejemplo de ello es un video que se hizo viral en Tik Tok en donde una mujer relata una historia de “tacaños extremos” de la que fue víctima su amiga.

En el video, Stephanie, originaria de Medellín, Colombia, afirma que su amiga salió con un hombre “muy codo” y todo empezó cuando en la primera cita él le preguntó que “cómo se dividirían la cuenta para pagar”, a pesar de esto ella decidió seguir con la relación hasta que terminó enamorándose de él y fue así como accedió a compartir gastos; Stephanie afirmó que él ganaba hasta cuatro veces más que ella, le gustaba salir a restaurantes bastante caros y aunque ella no podía pagarlos intentaba “seguirle el ritmo” para demostrar su amor.

Su amiga tenía una extensa deuda con su novio tacaño.
(Foto TikTok/@cestepha17)

Pago de citas a cómodas mensualidades

Así transcurrió el tiempo hasta que la amiga de Stephanie le confesó que no podía seguir costeando esas costosas citas, y fue con ese pretexto que el hombre encontró la “solución perfecta” ante esto ya que le dijo que él se encargaría de “patrocinar” todas las salidas, pero anotaría en una hoja de Excel los gastos que había en las citas para que así ella los tuviera presentes y pudiera pagarlos poco a poco hasta saldar esa “deuda”.

Mientras Stephanie relataba la historia, parecía ser que su amiga se encontraba cerca de ella ya que incluso hizo una pausa para regañarla por haber aguantado eso; entre la lista de cosas que la chica debía se pueden ver casillas como “motel”, “pizza”, “flora y helado”, “hamburguesa”, “regalo”, entre otras cosas aún más específicas.

¡Hasta el motel apareció en los gastos!
(Foto TikTok/@cestepha17)

¿El que invita paga?

La investigadora Catalina Ruíz sostiene que a menudo se educa a las mujeres con la idea de que son un tipo de "premio" que los hombres deben ganarse y que, para ello, el hombre debe superar diversos obstáculos para que su "dama" se entregue a él. Por esta razón, muchos hombres no solo pagan la cuenta para demostrar su capacidad económica, sino también porque esperan algo a cambio, y si no lo reciben, se molestan.

Aunque hay hombres que son amables y genuinos al invitar a alguien y pagar la cuenta de ambos, es importante destacar esta conducta ya que se considera normal y puede presionar a las mujeres a sentir que le deben algo al hombre que las invitó a cenar y pagó por sus alimentos, debido a ello, es fundamental recalcar que ninguna mujer le debe nada a alguien que se ofrece a cubrir sus gastos por iniciativa propia.

Debido a esta actitud machista tan normalizada, muchas mujeres han comenzado a dividir la cuenta y pagar su parte, lo que ha funcionado como una barrera para los hombres que esperan algo a cambio. No obstante, dentro de la estructura patriarcal en la que vivimos, esto también representa una desventaja para las mujeres que ganan menos en sus trabajos simplemente porque son mujeres.

Las mujeres no están obligadas a tener relaciones con el hombre que lles invitó la cena.
(Foto/Freepik)

Es así como es injusto que las cuentas se dividan "50/50" porque existe una brecha salarial en México y en todo el mundo. Las mujeres a menudo reciben un salario más bajo que los hombres, incluso cuando desempeñan el mismo trabajo que ellos. Además, los hombres tienen muchos privilegios dentro del sistema patriarcal que las mujeres no tienen.

La realidad es que la sociedad sigue siendo dominada por el sistema patriarcal, y las mujeres aún están sujetas a las normas sociales que dictan cómo se supone que debe comportarse una mujer, por lo tanto, es fundamental seguir cuestionando las prácticas cotidianas que perpetúan el machismo y trabajar para cambiarlas.

 

SIGUE LEYENDO:

Netflix: la película en la que Emma Stone se hace pasar por una gurú del sexo

El poderoso mensaje de María Félix con el que se adelantó a su época y todas las mujeres deben escuchar

Paola Rojas llora en vivo al recordar este "mágico momento" de su noticiero junto a María Elena Ríos