Un juez de la Ciudad de México negó que la influencer Marianne Gonzaga lleve su proceso en libertad por lo que permanecerá en internamiento preventivo tras haber apuñalado 14 veces a la modelo, Valentina Gilabert, el pasado martes 4 de febrero en el condominio Park Pedregal, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al ser menor de edad, Marianne podría enfrentar 5 años de internamiento preventivo, sin embargo aún no queda claro si le imputan el delito de lesiones agravadas o el de tentativa de feminicidio u homicidio de Valentina Gilabert, quien era novia de la expareja de la influencer.
Ernesto Gilabert y Morín Papón, padre y madre de la víctima, pidieron ayuda a las autoridades para que el caso no quede impune, debido a las graves heridas que su hija tiene. Valentina permanece en coma inducido, luego de dos cirugías para reconstruirle la mano, debido a que tuvo un daño severo en los tendones.
Valentina Gilabert puede perder la mano tras ataque de Marianne Gonzaga
De acuerdo con Ernesto Gilabert, Valentina sólo tenía dos semanas saliendo con José Said, padre de la hija de Marianne, quienes supuestamente habían terminado con su relación sentimental hace 5 meses. Sin embargo, ambos compartieron una foto juntos el pasado 19 de enero.
"Recibió alrededor de 14 puñaladas, 2 de ellas en el pulmón izquierdo. Pudo haber perdido la mano", señaló Ernesto sobre el estado de salud de su hija para quien se solicita donaciones de sangre de todos los tipos, pues se encuentra intubada en el Hospital Médica Sur.
Marianne es una conocida influencer que se definía como "mommy blogguer", ya que tras el nacimiento de su hija compartía tips y videos sobre la crianza de su bebé, una niña que nació en julio del 2024. La chica, de 17 años, compartía en redes sociales su afición por viajar y el año pasado enfrentó una polémica al asegurar que había comprado una casa en Cancún, lo que el verdadero dueño desmintió al asegurar que ella sólo rentó un Airbnb.
Sigue leyendo
Fallece pequeño en escuela, le cayó una barda encima
Aprehenden a presunto asesino de periodista