Carmen Cánovas Cervello, enfermera e influencer de 30 años, practicaba buceo en las Maldivas fue atacada por un tiburón de 4.5 kilos que le causó un corte de 15 centímetros en la pierna y todo fue captado en vídeo por el fotógrafo Ibrahim Shafeeg . Una vez fuera del agua, cerca del complejo turístico de Dhiggiri, en el atolón de Vaavu (Maldivas), ella limpió la herida mientras y examinó su gravedad.
Sorprendentemente, pensaron que la herida se la habían hecho los tiburones como advertencia por acercarse demasiado, ya que creían que la mordedura no era más que una herida leve que fácilmente podría haber sido mucho peor: llevaban nadando en la zona 45 minutos antes de que ocurriera el incidente.
No requirió ayuda médica
Cánovas no sintió la necesidad de buscar ayuda o tratamiento médico, así que la pareja decidió seguir practicando snorkel y buceo con los tiburones durante días, dejando que la mordedura se curara por sí sola. Pudo seguir con sus actividades como antes y su publicación rápidamente se volvió viral.
"Estábamos en la bahía del atolón Vaavu… Había unos diez tiburones nodriza… Tras la mordedura de tiburón, no le dimos mayor importancia, ya que sólo era una herida leve, así que limpiamos la herida y continuamos buceando en el mismo lugar", aseguró la víctima.
Los tiburones no suelen peligrosos
Los tiburones nodriza son conocidos por alejarse de las personas que se les acercan, pero si se les provoca, su mordedura puede ser mortal debido a sus dientes extremadamente afilados y su fuerte mandíbula. Hasta el 2022, se han registrado 51 ataques provocados y 5 no provocados de esta especie. A pesar de esto, la influencer y su fotógrafo volvieron a bucear con los tiburones en su hábitat natural después del incidente.
SIGUE LEYENDO...
Brutal ataque de tiburón a un surfista en Hawái: le arrancó la pierna y ahora lucha por su vida