PIENSA JOVEN

3 consejos para convertirte en emprendedor después de la pandemia

¿Oportunidad o locura? Cómo emprender un negocio post pandemia

TENDENCIAS

·
En tiempos de crisis hay oportunidades.Créditos: Especial

 A veces nos preguntamos si lo que hacemos es lo correcto, si nos encontramos en la empresa o en el lugar adecuado para trabajar. Sin embargo, la vida tiene un abanico de posibilidades y depende de nosotros poder aprovecharlas. 

La situación laboral es cada vez más difícil por la alta demanda de trabajadores y pocas vacantes. La mayoría de las personas no trabajan en lo que estudiaron o bien tienen un segundo empleo. 

El primer paso es decidirte. Foto: Especial.

Un mejor trabajo

Siempre se habla de buscar un mejor trabajo en empresas nacionales o internacionales, inclusive hay quienes se involucran en varios procesos de reclutamiento a la vez. Pero ¿por qué no analizar la oportunidad de emprender y ser tu propio jefe? Todos dirán que no es un buen momento para crear tu propia empresa, pero ¿cuándo lo será?

 

Nada a nuestro alrededor va a estar en un punto óptimo. La palabra emprender puede asustar ya que es hacer algo fuera de lo convencional y arriesgado. Pero las mejores decisiones que tomamos en la vida son así. 

Hemos visto a lo largo de los años cómo empresas que aparentemente no se les veía futuro, se enriquecieron en una crisis y hoy lideran el mercado, llámese organizaciones de tecnología, servicios, alimentos, entre otros. 

La pregunta es: ¿cómo lo han logrado? 

En mi opinión es necesario una mezcla de los siguientes ingredientes: constancia, compromiso, perseverancia, visión, hábitos y pasión. Si juntamos todo esto en lo que sea que hagamos, triunfaremos. 

Ser tu propio jefe no es fácil. Fot: Especial

1 Nada es imposible en la vida

Nosotros somos quienes nos ponemos las barreras. No importa cuántas veces fallemos, lo importante es cuántas veces nos levantemos para lograr lo que queremos, así pase tiempo. Hay datos en los cuales empresas de renombre no obtuvieron el reconocimiento de manera inmediata, pasaron años para que pudieran alcanzar y superar sus metas. 

2 Es ahora

El momento es ahora, y como repetía un gran mercadólogo reconocido a nivel internacional por empresas de consumo y tecnología, si tienes una gran idea, rodéate de personas que la enriquezcan, arriésgate a emprender, podrás tener éxito o no, pero si nunca lo intentas, jamás lo sabrás. 

3 Decide

La elección de emprender es tuya, nunca habrá un punto óptimo del entorno para hacerlo. El momento lo generas tú. ¿Es una locura u oportunidad emprender? Más que todo lo anterior, es una decisión.

Sigue leyendo:

5 obstáculos que tienes que enfrentar para convertirte en tu propio jefe

¡Logra lo que quieras! 9 pasos para ayudarte a cumplir tus objetivos