Sergio Pérez, mejor conocido como "Checo", el piloto mexicano de la Escudería Red Bull se convirtió en el ganador del Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que su compañero, Max Verstappen continuará esta semana como el líder de la temporada 2003 en la Fórmula 1.
El Checo Pérez, que salió de la 'pole position', fue adelantado en la salida por el español Fernando Alonso de Aston Martin, que terminó siendo tercero de la carrera. Max, por su parte inició en la posición 15 por problemas con el motor, pero logró recuperarse majestuosamente y ocupar el segundo lugar.
En la primera carrera de 2023, Sergio Pérez había sido segundo y Verstappen primero, por lo que ahora se alterna el orden en el podio entre los dos pilotos de Red Bull, la escudería que ya dominó ampliamente el año pasado y que por ahora se está mostrando inalcanzable para el resto.
Para Checo Pérez (33 años), que había comenzado desde la 'pole position', se trata de su quinta victoria en la Fórmula 1, después de triunfar en el Gran Premio de Sakhir (Baréin) en 2020 con Racing Point y, ya como piloto de Red Bull, en Azerbaiyán en 2021 y en 2022 en Mónaco y Singapur.
El veterano Alonso, a sus 41 años, repitió en Yedá el tercer puesto de la primera carrera y confirmó las buenas sensaciones mostradas por Aston Martin en los ensayos de pretemporada y en el inicio de temporada en Baréin.
Los mejores memes aparecieron en las redes
Y los mexicanos no dejaron pasar la oportunidad de festejar como solo saben hacerlo en las redes sociales, con memes graciosos; primero sobre el amor que sintieron tanto por el país, como por la bandera y el himno nacional que sonó en Arabia Saudita, incluso por el agradecimiento a Checo por la increíble carrera.
Incluso hicieron referencia otros grandes mexicanos que hicieron historia este fin de semana. El viernes, la selección nacional de béisbol logró remontar un 4-0 en contra de Puerto Rico, y se clasificaron a las semifinales del Clásico Mundial. Se hizo viral, entonces, el festejo de Randy Arozarena, en quien colocaron la cara del Checo.
Pero también añadieron algunos memes sobre la polémica que hay de un supuesto enfrentamiento entre Marx Verstappen y Checo Pérez, ambos parte de Red Bull. Esta se avivó luego de que se revelara en las redes sociales que el líder de la F1 se fuera directo a los pits.
Sin duda, el papá de Max Verstappen fue la sensación del día, y los memes arremetieron con todo contra el video que circuló por internet, donde tiene una cara realmente decepcionada, tal vez de enojo, cuando el Checo pasa celebrando con todos los miembros de su equipo.
"Mi nuevo deporte favorito: ver a Jos Verstappen emperrado cuando gana Checo Pérez", fue uno de los comentarios más populares al registrarse el momento.
Los videos más chistosos de la victoria del Checo Pérez
Y la polémica pasó también a los videos, recordando las temporadas donde le pedían a Checo Pérez que protegiera el lugar de Max Verstappen en las carreras donde llevaba desventaja, o donde directamente dejó pasar al holandés para que siguiera sumando puntos de cara a ganar el campeonato.
"¿Qué? ¿Cómo que no? Me colgó", con las palabras que utiliza Mario Hugo, el famoso personaje de 31 minutos, y a quien compararon con el equipo de Checo al otro lado del radio donde les dan instrucciones a lo largo de la carrera, y atiendan emergencias.
SIGUE LEYENDO:
"Checo" Pérez queda segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin y sube a su primer podio